El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado

1 recurso en línea (306 páginas) : tablas.

Bibliographic Details
Main Author: Molina Villamil, Betty Liseth
Other Authors: Soler Rocha, José Edilson
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2728
_version_ 1801705881400770560
author Molina Villamil, Betty Liseth
author2 Soler Rocha, José Edilson
author_facet Soler Rocha, José Edilson
Molina Villamil, Betty Liseth
author_sort Molina Villamil, Betty Liseth
collection DSpace
description 1 recurso en línea (306 páginas) : tablas.
format Trabajo de grado - Maestría
id repositorio.uptc.edu.co-001-2728
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-27282023-04-12T19:49:38Z El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado Molina Villamil, Betty Liseth Soler Rocha, José Edilson Educación rural - Manta (Cundinamarca, Colombia) Métodos de enseñanza Pedagogía Escuelas rurales - Pedagogía Formación profesional de maestros Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas Calidad de la educación Evaluación educativa 1 recurso en línea (306 páginas) : tablas. Esta investigación profundiza en las escuelas multigrado rurales del municipio de Manta (Cundinamarca). Busca indagar sobre los diferentes rasgos de las instituciones educativas y sus maestros para encontrar claves para su mejoramiento. Bibliografía: páginas 181-183. Maestría Magíster en Educación 2019-07-11T21:57:12Z 2019-07-11T21:57:12Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Molina Villamil, B. L. (2019). El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2728 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2728 spa Acosta, M., y Orduña, P. (2010). El enclave de la escuela rural en el ámbito rural (Tesis de Maestría) Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C. Angulo Hernández, L., Morera Herrera, D., & Torres Victoria, N. (2010). Modelo y Práctica Pedagógica en la Escuela Rural Unidocente o Multigrado Centroamericana: Condiciones, limitaciones y posibilidades. Patriagrande: Revista Centroamericana de Educación, 3. Bonilla Castro, E., & Rodríguez Shek, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá-Universidad de los Andes: Grupo Editorial Norma . Calvo, G. (2004). La formación de docentes en Colombia. Estudio Diagnóstico. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Cataño, G. (1989). Educación y estructura social. Bogotá D.C.: Plaza y Janés. Corvalán, J. (2006). Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países. Revista Colombiana de Educación. Universidad Pedagógica Nacional N° 51, 40-79. Forero Quiroga , I. Y. (2013). El rol docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado. Tesis de maestría , Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. Itzcovich, G. (2010). Contextos rurales. Continuidades y rupturas en el acceso a la educación . Sistema de información de tendencias educativas en América Latina , 7-15. Martínez B., A., Noguera, C. E., y Castro, J. O. (2003). Currículo y Modernización. Cuatro décadas de Educación en Colombia. Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial MAGISTERIO. Martínez Carazo, P. C. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y gestión, 7. McKernan, J. (2001). Investigación-acción y curriculum. Madrid, España: EDICIONES MORATA, S.L. . Mejía J., M. R. (2011). La (s) escuela (s) de la (s) globalización (es) II. Entre el uso técnico instrumental y las educomunicaciones. Bogotá D.C.: Ediciones desde abajo. Ministerio de Educación Nacional . (2012). Manual para la elaboración y ejecución de planes de educación rural. Calidad y equidad para la población de la zona rural. Bogotá D.C. : Ministerio de Educación Nacional . Ministerio de Educación Nacional - Prosperidad para Todos . (2012). Manual para la reformulación y ejecución de planes de educación rural. Bogotá D.C. Morales Sánchez , Á. F. (2010). Privatización, precariedad laboral , educación para pobres: Ejes de la política educativa en la primera década del siglo XXI. DESLINDE, 1-10 Parra Sandoval, R. (1986). La Escuela Inconclusa. Bogotá D.C. : Plaza & Janés Editores Perfetti, M. (2003). Educación para la población rural en Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú. PROYECTO FAO-UNESCO-DGCS/ITALIA-CIDE-REDUC, Bogotá D.C. Piñeros Jiménez, L. J. (2010). Una mirada a las cifras de la educación en Colombia 2002 - 2009. Bogotá D.C.: Offset Gráfico Editores S.A. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo . (2011). Colombia rural. Razones para la esperanza. Informe Nacional de Desarrollo Humano. Bogotá: Offset Gráfico Editores Ramírez G., M. T., y Tellez C., J. P. (2016). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX. Publicaciones Banco de la República , 1-74. Ramón Suarez, J. N. (2007). HISTORIA Y SENTIDO DE LA ESCUELA RURAL. De la escuela unitaria a la educación media: 1960-2005 (Tesis doctoral). Tunja, Colombia: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA Saldarriaga Vélez, Ó. (2003). Del oficio de maestro. Practicas y teorías de la pedagogía moderna en Colombia. Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial Magisterio. Sanchéz Sanchéz, C., Montejo Barrera, E., Dueñas Arenas, P. A., & Bello Vicentes, M. (1997). Pedagogía e Investigación. Tunja: Jotamar Ltda Sandoval Casilimas, C. (1996). Investigación Cualitativa. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda. Soto, D. E. (2015). La escuela rural en Colombia. Historias de vida de maestras. Tunja, Colombia: UPTC - FUDESA Tamayo Valencia, A. (1999). Cómo identificar formas de enseñanza. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Taylor, S. J., y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos. Barcelona: Ediciones Paidos. Zamora Guzmán, L. F. (1999). (Tesis de maestría) La educación inicial en las zonas rurales de Colombia: situación, perspectivas y condiciones para su implementación y expansión. Bogotá D.C. . _____________. (2005). Huellas y Busquedas: semblanza de maestras y maestros rurales colombianos . Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Monserrate - Fundación Santa María _____________. (2010). Ponencia: ¿Qué es lo rural de la Educación Rural? Tercer Congreso Nacional de Educación Rural, (págs. 1-2). Medellín. Soto, D. E. (2015). La escuela rural en Colombia. Historias de vida de maestras. Tunja, Colombia: UPTC - FUDESA. _____________ (2012). Abordajes en la formación de educadores para el ejercicio rural de la docencia. Bogotá D.C., Colombia: EDITORIAL CÓDICE LTDA Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación
spellingShingle Educación rural - Manta (Cundinamarca, Colombia)
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Escuelas rurales - Pedagogía
Formación profesional de maestros
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Calidad de la educación
Evaluación educativa
Molina Villamil, Betty Liseth
El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado
title El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado
title_full El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado
title_fullStr El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado
title_full_unstemmed El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado
title_short El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado
title_sort el quehacer del maestro y la formacion docente en la escuela rural multigrado
topic Educación rural - Manta (Cundinamarca, Colombia)
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Escuelas rurales - Pedagogía
Formación profesional de maestros
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Calidad de la educación
Evaluación educativa
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2728
work_keys_str_mv AT molinavillamilbettyliseth elquehacerdelmaestroylaformaciondocenteenlaescuelaruralmultigrado