Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá

1 recurso en línea (125 páginas) : tablas, figuras.

Bibliographic Details
Main Author: Anzoategui Fresno, Angee Paola
Other Authors: Castillo Nossa, Dilia
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2767
_version_ 1801705854086414336
author Anzoategui Fresno, Angee Paola
author2 Castillo Nossa, Dilia
author_facet Castillo Nossa, Dilia
Anzoategui Fresno, Angee Paola
author_sort Anzoategui Fresno, Angee Paola
collection DSpace
description 1 recurso en línea (125 páginas) : tablas, figuras.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-2767
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-27672023-03-13T22:10:21Z Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá Anzoategui Fresno, Angee Paola Castillo Nossa, Dilia Contabilidad - Enseñanza superior - Colombia - Planes de estudio Contaduría pública - Colombia - Programas Contaduría pública como profesión Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (125 páginas) : tablas, figuras. Esta investigación busca analizar el diseño curricular y el modelo pedagógico adoptado por la escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá, así los fines específicos apuntaron a caracterizar los diferentes modelos pedagógicos para los programas de contaduría de las universidades públicas del país; describir y validar el modelo pedagógico y diseño curricular del programa contaduría pública, para finalmente formular una propuesta de afianzamiento de tal modelo y currículo. Bibliografía y webgrafía: páginas 115-117. Pregrado Contador Público 2019-08-05T21:45:28Z 2019-08-05T21:45:28Z 2016 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Anzoategui Fresno, A. P. (2016). Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2767 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2767 spa APPEL, citado por: RAMÍREZ BRAVO, Roberto. La pedagogía crítica: Una manera ética de generar procesos educativos. En: Folios. Segunda época. N°. 28. Segundo semestre de 2008. p. 108-119. BERNAL, C.A. (2010) Metodología de la Investigación para administración y economía. Bogotá: Prentice Hall, p. 166-167 BERNAL TORRES, César Augusto. Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. México: Pearson Educación. 2006. 286 p. p. 56 BRICEÑO, Jesús; et al. La holística y su articulación con la generación de teorías. En: Educere, 2010. Vol. 14. No. 48. p. 73-83. Consejo Nacional de Acreditación. Sistema Nacional de Acreditación en Colombia. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/article-186365.html Consejo Nacional de Acreditación. Lineamientos para la acreditación de programas. Bogotá, D.C., Colombia. Noviembre de 2006. P. 11 Constitución Política de Colombia de 1991 CORRAL, R. (1996). Citado por: GÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. P. 63 Decreto 1295 de 2010 Decreto 1403 de 1993 Decreto 2566 de Septiembre 10 de 2003 DEZUBIRÍA, Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994 [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: https://sites.google.com/site/pedagogiaydidacticaesjim/Home/capitulo-iii-la-formacion-docente-en-educacion-informatica/sesion-15-hacia-la-practica-docente FAO. Modelos y su uso. [Citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.fao.org/docrep/w7452s/w7452s01.htm FERNÁNDEZ LOMELÍN, Ana Graciela. El diseño curricular: La práctica curricular y la evaluación curricular. FLAVELL (1990). Citado por: GÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. P. 63 FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento 1998. Editorial mcgraw- hill. P. 167-169. GALEANO María Eumelia. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín Colombia. Medellín: Universidad Eafi. 2004. p. 24 GLUYAS FITCH, Rosa Isela. Et al. Modelo de educación holística: una propuesta para la formación del ser humano. En: Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” 1° de setiembre de 2015. Vol. 15. No. 3. P. 1-25 GÓMEZ HURTADO Manuela y POLANÍA GONZÁLEZ, Néstor Raúl. Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. Bogotá 2008. p. 63 GÓMEZ MENDOZA, Miguel Angel. "Pedagogía: Definición, métodos y modelos" [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev26/gomez.htm GUACHIZACA Laura. El currículo y los modelos pedagógicos. Publicado el mayo 3, 2011. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: https://grupo3informatica.wordpress.com/2011/05/03/el-curriculo-y-los-modelos-pedagogicos/ KARLHEINZ A. GEISSLER y HEGE Marianne. Acción socioeducativa: Modelos, métodos, técnicas. Madrid España: Narcea Ediciones, 1997. P. 37 Ley 115 de 1994 Ley 1188 De 2008 Ley 30 de 1992 MALANGÓN PLATA. Luis Alberto, Colección alma mater. Currículo y pertinencia en la educación superior. Bogotá D.C: Editorial Magisterio, 2007. P. 98 MARTÍNEZ COLL, Juan Carlos. Educación superior y formación de educadores. 2011. P. 36 MARTÍNEZ, Luis Alberto. CONSTRUCCIÓN DE CURRÍCULOS: holísticos e interdisciplinarios por competencias. Una experiencia para contar desde la complejidad. En: revista INIMAR. noviembre 6 de 2008. p. 15-21 MARTÍNEZ, Ramón. Evaluación curricular. Universidad del oriente Febrero del 2012 Ministerio de Educación Nacional (MEN). ¿Qué es la educación superior? 20 de Julio de 2009. [Citado el 04 de octubre de 2016] disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196477.html Ministerio de Educación Nacional. Currículo. [citado el 27 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html Ministerio de Educación Nacional. Universidad Francisco de Paula Santander: Proyecto “Quédate”. San José de Cúcuta. 2012. P. 12 MORA VARGAS, Ana Isabel. Enfoque curricular tradicional vs enfoque holístico. En: revista educación. 1998. Vol. 22 No. 2. P. 141-152 RAMÍREZ BRAVO, Roberto. La pedagogía crítica: Una manera ética de generar procesos educativos. En: Folios. Segunda época. N°. 28. Segundo semestre de 2008. p. 108-119 RUGIGIERO, Susana. Facilitación Pedagógica: proyecto comunicación, género y desarrollo sostenible. Caracas: ICCA. 1996. p. 14 SENA. Diseño curricular. [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/ayudas/procesos-sena/funcionario/planeacion-de-la-formacion/diseno-curricular TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. México, 1996. Ed. Limusa. p. 51. Tiposde.com. Investigación analítica. . [citado el 04 de octubre de 2016] disponible en: http://www.tiposde.com/ciencia/tiposinvestigacion/investigacionanalitica.html TOVAR DE ACOSTA, María Clara. Encuentros de educación superior y pedagogía. Cali Colombia: Universidad del Valle, 2007. p. 23 TRUJILLO GARCÍA, Sergio. Colección Saber, Sujeto & Sociedad. La sujetualidad: un argumento para implicar: propuesta para una pedagogía de los afectos. Bogotá Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, 2008. p.136 UNIVERSIDAD MARIANA. Modelo Pedagógico. San juan de Pasto. 2008. [citado el 26 de septiembre de 2016] Disponible en: http://www.umariana.edu.co/docinstitucionales/modelo_pedagogico.pdf Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Contaduría Pública
spellingShingle Contabilidad - Enseñanza superior - Colombia - Planes de estudio
Contaduría pública - Colombia - Programas
Contaduría pública como profesión
Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas
Anzoategui Fresno, Angee Paola
Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá
title Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá
title_full Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá
title_fullStr Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá
title_full_unstemmed Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá
title_short Análisis del modelo pedagógico y el diseño curricular de la Escuela de Contaduría Pública de la UPTC Tunja Boyacá
title_sort analisis del modelo pedagogico y el diseno curricular de la escuela de contaduria publica de la uptc tunja boyaca
topic Contabilidad - Enseñanza superior - Colombia - Planes de estudio
Contaduría pública - Colombia - Programas
Contaduría pública como profesión
Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2767
work_keys_str_mv AT anzoateguifresnoangeepaola analisisdelmodelopedagogicoyeldisenocurriculardelaescueladecontaduriapublicadelauptctunjaboyaca