Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja
1 recurso en línea (108 páginas) : figuras.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2774 |
_version_ | 1801705859494969344 |
---|---|
author | Alba Poblador, Diana Carolina Figueroa Vargas, Angie Liliana |
author2 | Patiño Suárez, Ginna Marcela |
author_facet | Patiño Suárez, Ginna Marcela Alba Poblador, Diana Carolina Figueroa Vargas, Angie Liliana |
author_sort | Alba Poblador, Diana Carolina |
collection | DSpace |
description | 1 recurso en línea (108 páginas) : figuras. |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-2774 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-27742023-03-30T21:36:48Z Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja Alba Poblador, Diana Carolina Figueroa Vargas, Angie Liliana Patiño Suárez, Ginna Marcela Contabilidad - Enseñanza superior - Colombia - Planes de estudio Contaduría pública - Colombia - Programas Contaduría pública como profesión Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Contaduría públicaciones académicas Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas Contador Público Currículo Educación de calidad Egresado graduado Perspectiva 1 recurso en línea (108 páginas) : figuras. La educación en la actualidad se ha convertido en un factor importante para el desarrollo de una sociedad, de esta manera, es deber de las universidades ofrecer educación de calidad, con un continuo proceso de enseñanza – aprendizaje que evolucione acorde a las necesidades de los profesionales requeridos por la sociedad, lo cual le implica evaluar y adaptar elementos curriculares a determinadas características que resuelvan problemas en la sociedad. Por consiguiente para el presente estudio es relevante el aporte realizado por los egresados de la universidad, ya que la calidad de la educación no solo se refleja en el centro académico sino también en la marca que se deja en la comunidad. El programa de Contaduría Pública de la UPTC sede Tunja en su proceso de autoevaluación desea llegar a un alto nivel de calidad, por eso, este estudio pretende medir la perspectiva de sus egresados frente a la formación brindada por el programa. Education today has become an important factor for the development of society. In this way, it is the duty of universities to offer quality education, with a continuous process of teaching and learning that evolves according to the needs of professionals required by society, which implies evaluating and adapting curricular elements to certain characteristics that solve problems in society. Therefore, for the present study, the contribution made by university graduates is relevant, since the quality of education is not only reflected in the academic center but also in the mark left in the community. The Public Accounts program of the UPTC Tunja headquarters in its self-evaluation process wants to reach a high level of quality, therefore, this study aims to measure the perspective of its graduates against the training provided by the program. Bibliografía y webgrafía: páginas 101-103. Pregrado Contador Público 2019-08-06T14:51:58Z 2019-08-06T14:51:58Z 2017 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Alba Poblador, D. C. & Figueroa Vargas, A. L. (2017). Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2774 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2774 spa ACUERDO 117 DE 23 DE DICIEMBRE DE 1999. Disponible en: http://virtual.uptc.edu.co/archivador/archivos/A117-99.pdf ACUERDO 066 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2005. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2005/Acuerdo_066_2005.pdf ACUERDO 067 DEL 25 DE OCTUBRE DEL 2005. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2005/Acuerdo_067_2005.pdf ASMAR, María; DÍAZ, MARIO y REYES, María. Elementos de política para la educación superior colombiana. Bogotá: ARFO Editores e Impresores, 2002, p.29. CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/article-186377.html CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. DECRETO 2566 DE SEPTIEMBRE 10 DE 2003 ECURED. Disponible en: https://www.ecured.cu/Proceso_de_ense%C3%B1anza-aprendizaje LAFRANCESCO, Giovanni. Currículo y Plan de Estudios. Estructura y Planeamiento. 1 ed. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004. p. 27. LAFRANCESCO, Giovanni. La evaluación integral y de los aprendizajes desde la perspectiva de una escuela transformadora, p.5. Disponible en internet: http://colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-174388_archivo.pdf LAFRANCESCO, Giovanni. La propuesta de educación, escuela y pedagogía transformadora EEPT una alternativa pedagógica contemporánea para América Latina. p. 2. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/20721911/Educacion-y-Escuela-Transformadora-Ponencia-Giovanni-M-Iafrancesco-V LEVIN, Richard y RUBIN, David. Estadística para administración y economía. 7 ed. Ciudad de México: Pearson Educación, 2004. p. 48. LEY 30 DE DICIEMBRE 28 DE 1992. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf LEY 43 DE 1990. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104547_archivo_pdf.pdf MIALARET, Gaston. Palabras impertinentes sobre la educación actual. Madrid: La Muralla, 2007, p.12. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89266.html (03, feb, 2017) MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONA. Ley 30 de diciembre 28 de 1992. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86437.html MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Observatorio Laboral para la Educación, [en línea]. http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-propertyvalue-37638.html [citado el 7 de noviembre de 2016] PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN. Disponible en http://www.plandecenal.edu.co/cms/index.php/que-es-el-pnde QUESTIONPRO. Disponible en: http://www.questionpro.com/es/encuesta-online.html. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=SX9HJy3 RESOLUCIÓN 28 DE AGOSTO 15 DE 2006. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2006/resolucion_028_2006.pdf RESOLUCIÓN 31 DEL 16 DE JUNIO DE 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2009/resolucion_31_2009.pdf RESOLUCIÓN 81 DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2009/res_81_2009.pdf RESOLUCIÓN 2502 DEL 03 DE JUNIO DEL 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/rectoria/resoluciones_2009/resolucion_2502_2009.pdf Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Contaduría Pública |
spellingShingle | Contabilidad - Enseñanza superior - Colombia - Planes de estudio Contaduría pública - Colombia - Programas Contaduría pública como profesión Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Contaduría públicaciones académicas Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas Contador Público Currículo Educación de calidad Egresado graduado Perspectiva Alba Poblador, Diana Carolina Figueroa Vargas, Angie Liliana Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja |
title | Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja |
title_full | Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja |
title_fullStr | Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja |
title_full_unstemmed | Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja |
title_short | Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja |
title_sort | perspectiva del egresado frente al programa de contaduria publica de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia sede tunja |
topic | Contabilidad - Enseñanza superior - Colombia - Planes de estudio Contaduría pública - Colombia - Programas Contaduría pública como profesión Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Contaduría públicaciones académicas Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas Contador Público Currículo Educación de calidad Egresado graduado Perspectiva |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2774 |
work_keys_str_mv | AT albapobladordianacarolina perspectivadelegresadofrentealprogramadecontaduriapublicadelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiasedetunja AT figueroavargasangieliliana perspectivadelegresadofrentealprogramadecontaduriapublicadelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiasedetunja |