Análisis del discurso de la portada y contraportada de la novela gráfica Persépolis

1 recurso en línea (144 páginas) : figuras, tablas.

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Main Author: Riveros Rodríguez, Angela María
Other Authors: Arciniegas Rodríguez, William
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
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Se encuentra que el paratexto contiene lenguajes y significados que transmiten discursos al lector, provenientes del autor y del editor. En el caso del corpus estudiado, el conjunto de motivos y temas artísticos de las portadas narra la melancolía y profundidad del personaje principal en medio de condiciones de represión de libertad, en donde el elemento simbólico es el ocultamiento de la mujer detrás de un velo impuesto. En contraste, en las contraportadas se observa que el personaje principal ahora llega a la adultez con carácter firme, gestos de convicción y cuya herramienta de lucha es el libro. Se concluye que el paratexto la novela gráfica Persépolis muestra un mensaje consistente con el texto. El paratexto efectivamente es un discurso auxiliar del texto, compuesto por elementos iconográficos y verbales, planeados por el autor y el editor para persuadir al lector sobre lo que puede encontrar en el texto. Bibliografía y webgrafía: páginas 140-144. Maestría Magíster en Literatura 2019-08-22T20:32:11Z 2019-08-22T20:32:11Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Riveros Rodríguez, A. M. (2019). Análisis del discurso de la portada y contraportada de la novela gráfica Persépolis. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y TEcnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2818 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2818 spa Adam, J. M. (1992). Les textes: types et prototypes. Paris: Nathan. Alamo, F. (2011). Los subgéneros novelescos: Teoría y modalidades narrativas. Almería: Universidad de Almería Alcoba, P. (2016, noviembre 30). Yo fui un consumidor de cómic adolescente…. Recuperado 10 de marzo de 2019, de vozed website: http://vozed.org/articulo/fui-consumidor-comic-adolescente/ Alvarado, M. (2011). 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