Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados

1 recurso en línea (páginas 57-69).

Bibliographic Details
Main Authors: Guzmán Sierra, Andrés Julián, Hernández Espitia, Nairo Yezid
Format: Artículo de revista
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2826
_version_ 1801705865069199360
author Guzmán Sierra, Andrés Julián
Hernández Espitia, Nairo Yezid
author_facet Guzmán Sierra, Andrés Julián
Hernández Espitia, Nairo Yezid
author_sort Guzmán Sierra, Andrés Julián
collection DSpace
description 1 recurso en línea (páginas 57-69).
format Artículo de revista
id repositorio.uptc.edu.co-001-2826
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-28262021-06-22T21:39:12Z Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados Guzmán Sierra, Andrés Julián Hernández Espitia, Nairo Yezid Formación profesional de maestros Entrenamiento en servicio de maestros Prácticas de la enseñanza Práctica pedagógica Maestros en formación Información Cread 1 recurso en línea (páginas 57-69). This review article has as main objective to disseminate the results of the information consolidated in the different processes of Pedagogic Practice suitable Investigative Deepening in the second half of the year 2017 of the LEB. You can see statistical data that make mention of the academic development and training program that showed students the tenth semester. The methodology of action was merely descriptive-interpretative development from a mixed approach, where supported by the techniques of gathering information and critical analysis-reflective of the collected documents, allowed the analysis of the results obtained in a systematic and coherent. As a conclusion, it was attributed to the importance of collecting and organizing this information periodically in order to establish the general database of the academic program. Este artículo de investigación tiene como objetivo principal difundir los resultados del consolidado de información realizado en los diferentes procesos de la Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización correspondientes al segundo semestre académico del año 2017 de la Licenciatura en Educación Básica. Se pueden apreciar datos estadísticos que hacen mención al desarrollo académico y formativo que demostraron los estudiantes de décimo semestre. Además, se encuentra la discriminación por estudiantes en cada CREAD y demás criterios relacionados con la desempeño durante el periodo institucional ya referido. La metodología de acción correspondió exclusivamente al desarrollo descriptivo-interpretativo desde un enfoque mixto, donde soportados por las técnicas de recolección de información y el análisis crítico-reflexivo de los documentos recolectados, se pudo llevar .acabo la discusión de los resultados obtenidos de forma sistemática y coherente. Como conclusión principal, se atribuye la importancia de recolectar y organizar periódicamente esta información a fin de establecer la base de datos general del programa académico. Bibliografía: página 69 2019-08-26T21:55:49Z 2019-08-26T21:55:49Z 2018-07-01 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Guzmán Sierra, A. J. & Hernández Espitia, N. Y. (2018). Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados. Rastros y Rostros del Saber, 3(5), 57-69. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2826 2665-4458 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2826 spa Arias Gaviria, J. (2017). Problemas y retos de la educación rural en Colombia. Educación y Calidad, 53-62. Castillo Gutiérrez, M. C., & Carvajal Medina, R. d. (2018). Aportes de Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización a la formación de los futuros licenciados en educación básica de la FESAD. Gaceta Rastros y Rostros del Saber, 28 - 45. Gimeno, S. (2002). El currículo: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. Lanza, C. L. (2007). Núcleo de Práctica. Departamento de Psicopedagogía, 30-44. Méndez, A. (2003). Formación de educadores y educación rural: reflexiones y propuestas desde una reconceptualización de la educación básica. Revista Digital eRural. Educación, cultura y desarrollo rural, 10 - 23. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2009). Proyecto Académico Educativo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2015). Resolución 037 de 2015. Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 5 (Julio-Diciembre 2018) Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
spellingShingle Formación profesional de maestros
Entrenamiento en servicio de maestros
Prácticas de la enseñanza
Práctica pedagógica
Maestros en formación
Información
Cread
Guzmán Sierra, Andrés Julián
Hernández Espitia, Nairo Yezid
Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados
title Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados
title_full Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados
title_fullStr Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados
title_full_unstemmed Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados
title_short Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados
title_sort aportes de la practica pedagogica investigativa de profundizacion a la formacion de los futuros licenciados
topic Formación profesional de maestros
Entrenamiento en servicio de maestros
Prácticas de la enseñanza
Práctica pedagógica
Maestros en formación
Información
Cread
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2826
work_keys_str_mv AT guzmansierraandresjulian aportesdelapracticapedagogicainvestigativadeprofundizacionalaformaciondelosfuturoslicenciados
AT hernandezespitianairoyezid aportesdelapracticapedagogicainvestigativadeprofundizacionalaformaciondelosfuturoslicenciados