Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis
1 recurso en línea (91 páginas) : cuadros.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2969 |
_version_ | 1801705887979536384 |
---|---|
author | Jiménez Becerra, Fabio Alejandro |
author2 | Romero Farfán, César Augusto |
author_facet | Romero Farfán, César Augusto Jiménez Becerra, Fabio Alejandro |
author_sort | Jiménez Becerra, Fabio Alejandro |
collection | DSpace |
description | 1 recurso en línea (91 páginas) : cuadros. |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-2969 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-29692022-05-17T14:29:03Z Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis Jiménez Becerra, Fabio Alejandro Romero Farfán, César Augusto Español - Enseñanza básica Adquisición de segundo lenguaje Lenguaje y lenguas - Enseñanza Español - Semántica Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (91 páginas) : cuadros. El trabajo presenta estrategias metodológicas para al aprendizaje de Español, lengua extranjera, pueden colegirse de una situación en la que una hablante de Inglés, lengua materna, en su proceso de dominio de la lengua española, interiorice locuciones propias del habla de dicha lengua española. Bibliografía y webgrafía: páginas 88-91 Pregrado Licenciado en Idiomas Modernos Español - Inglés 2019-12-10T15:24:47Z 2019-12-10T15:24:47Z 2019 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Jiménez Becerra, F.A. (2019). Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2969 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2969 spa Aguilar (2013). Notas sobre las posibilidades de aprendizaje de español mediante unidades fraseológicas. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 17, julio-diciembre. AL-Momani (2013). El español coloquial: el patrón pragmático e intercultural en la enseñanza de ELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 17, julio-diciembre, 2013 MarcoELE València, España. Bergillos & Ruhstaller (2004). La competencia lingüística y comunicativa en el aprendizaje del español como lengua extranjera. Sevilla: Edinumen. Buitrago, Ramírez & Ríos (2011). Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2 (9), pp. 721 - 737. Cárdenas (2012). Lecciones de una experiencia respecto a la enseñanza del español como lengua extranjera. Enletawa Journal, 111-126. Cardona (2014). Enseñanza del español lengua extranjera a través de la literatura Diálogos Latinoamericanos, núm. 22, junio-enero, 2014, pp. 129-152 Díaz (2013). Gramáticas nucleares de raíz pragmática (Core Grammars) basadas en corpus orales de español nativo y no nativo. A propósito de la investigación de la producción oral por escenarios propuesta en los modelos del consejo de Europa y el MCER. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 17, julio-diciembre Diviñó (2013). La competencia comunicativa intercultural en la clase multicultural de español como lengua extranjera. Rastros Rostros, pág. 25-35. Di Carlo (2016). The Use of Learning Strategies Among Learners of Spanish: an Empirical Study. Universidad Nacional de Córdoba, pág. 83, 84. Eliason (1994). La adquisición de una segunda lengua como agente de cambio en la enseñanza. Letras p.p. 29-30, 155-171. Espinar (2016). AICLE: enfoque alternativo para el desarrollo del vocabulario en el aula de español como lengua extranjera. marcoeLe, 1-28. Obtenido de https://marcoele.com/descargas/23/custodio_caballero-clil.pdf. Pág. 6,7. Espí & Azurmendi (1996). Motivación, Actitudes y Aprendizaje del Español, como lengua extranjera. Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213- 2028, Vol. 11, 1996, págs. 63-76. Estevez (2009). La interculturalidad y el entorno en las clases de e/le y español como segunda lengua. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/921/92152527003.pdf. Ferreira (2006). Estrategias efectivas de feedback positivo y correctivo en el español como lengua extranjera. Signos, 379-406. Gallego & Alonso (2012). Los estilos de aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista electrónica de socioeconomía, estadística e informática. 1(1). Recuperado de http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf Goicoechea (2013). Recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje del español: percepción del alumnado. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 17, julio-diciembre. INPAHU (2017). Enseñanza del inglés. Recuperado de https://www.uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2017/11/politica_idiomas.pdf McRay (2011). La adquisición de un segundo idioma. Recuperado de: https://www.albany.edu/faculty/mw908/aspn301z/primavera99/p.8,9/universidad/aprendizaje.htm. Meléndez (2014). La adecuación de la enseñanza de ELE a las características del alumnado: el papel esencial del diagnóstico de dificultades y necesidades de aprendizaje del estudiante. XXV Congreso Internacional de la ASELE (págs. 627-641). Madrid: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Moreno (2015). La maravillosa historia del español. Barcelona: Espasa Libros. Monhaler, Matias & Análie (2017). ‘La diversidad lingüística del español en el mundo contemporáneo: propuestas de actividades didácticas” Obtenido de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/sicele/006_matiasmonheler.htm Paolantonio (2009). Similitudes y diferencias fonológicas entre el inglés y el castellano. Confluencias. Obtenido de http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/Confluencias/PDF/CONFLUENCIAS%20I/PDF/LINGUISTICA/Paolantonio%20Mar%C3%ADa%20Victoria.pdf Pazos (2007). Una aproximación a la enseñanza del español como lengua extranjera en los Estados Unidos, Tesis de Pregrado, Pág. 10, 68,69 Escuela de Idiomas, UPTC, Tunja Boyacá Pastor (2005). Español como segunda lengua: difusión, aprendizaje y formación. Hispanogalia, 1-15. Quiroga & Rodríguez (2002). Estilo Cognitivo Reflexibilidad, Impulsividad diferencias individuales en la Gestión Individual de la relación Velocidad, Exactitud. Disponible en http//: fortaleza.sis.ucm.es/profes/mquiroga/documentos/elestilocognitivoimpulsividad.pdf. Rubio (2005). El uso de estrategias comunicativas entre hablantes avanzados de español. La Competencia Pragmática Y La Enseñanza Del Español Como Lengua Extranjera (págs. 547-556). Oviedo: Universidad de Oviedo. Salazar (2006). Gramática y enseñanza comunicativa del español-lengua extranjera. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, núm. 2, enero-junio, 2006, p. 1-34. Santos (1993). Análisis contrastivo, análisis de errores e interlingua en el marco de la lingüística contrastiva. Barcelona: Síntesis. Pág. 118. Spolsky (1985). Some psycholinguistic conditions for second language learning. Per Linguam, 2-11. Terrádez (2007). Los estilos de aprendizaje aplicados a la enseñanza del español como lengua extranjera. Universitat de València, 227-230. Uchoa (2012). Definición de Lengua española. Recuperado de https://www.definicionabc.com/comunicacion/lengua-espanola.php Ussa (2011). Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto. Cuadernos de Lingüística Hispánica, núm. 17, enero-junio, 2011, pp. 107-116 Velandia, Ussa. & Waked (2009). Experiencia pedagógica en la enseñanza del español para extranjeros en la UPTC. Cuadernos de Lingüística hispánica, 77-90. Vila (2009). Dialectos, niveles, estilos y registros en la enseñanza del español como lengua extranjera. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/921/92152527003.pdf Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Idiomas Modernos Facultad de Ciencias de la Educación |
spellingShingle | Español - Enseñanza básica Adquisición de segundo lenguaje Lenguaje y lenguas - Enseñanza Español - Semántica Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas Jiménez Becerra, Fabio Alejandro Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis |
title | Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis |
title_full | Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis |
title_fullStr | Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis |
title_full_unstemmed | Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis |
title_short | Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis |
title_sort | espanol lengua extranjera estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis |
topic | Español - Enseñanza básica Adquisición de segundo lenguaje Lenguaje y lenguas - Enseñanza Español - Semántica Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2969 |
work_keys_str_mv | AT jimenezbecerrafabioalejandro espanollenguaextranjeraestrategiasdeaprendizajecolegidasdesdelapraxis |