Desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de la derivada
1 recurso en línea (121 páginas) : tablas, figuras.
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
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publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-29892023-07-17T21:19:48Z Desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de la derivada Riveros Panqueva, Cesar Fabián Suárez Sotomonte, Publio Pensamiento matemático Enseñanza de las matemáticas Matemáticas - Enseñanza Didáctica de las matemáticas Derivadas (Matemáticas) Maestría en Educación Matemática - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (121 páginas) : tablas, figuras. El trabajo analiza los procesos del pensamiento matemático, haciendo énfasis en el pensamiento variacional, que se contextualiza en el estudio del objeto matemático derivada, formulando actividades articuladas desde la variación y el cambio, mediadas por ambientes virtuales en los cuales se propicia el manejo de distintos sistemas de representación que conllevan a un mejor entendimiento de las nociones matemáticas (Duval y Sáenz, 2016). Bibliografía y webgrafía: páginas 101-106 Maestría Magíster en Educación Matemática 2019-12-13T21:24:06Z 2019-12-13T21:24:06Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Riveros Panqueva, C. F. (2019). Desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de la derivada. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2989 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2989 spa Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta. Caracas: Episteme . Artigue, M. (1995). La enseñanza de los principios del cálculo: problemas epistemológicos, cognitivos y didácticos. Ingeniería didáctica en educación matemática, 1, 97-140. Artigue, M. (1998). 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