Análisis del comportamiento de concreto hidráulico adicionado con EAFS y polvo de vidrio reciclado
1 recurso en línea (109 páginas) : ilustraciones, tablas, gráficas, imágenes.
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
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publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-30792023-04-10T15:40:49Z Análisis del comportamiento de concreto hidráulico adicionado con EAFS y polvo de vidrio reciclado Díaz Pita, Julián Adolfo López Rodríguez, Miguel Angel Pérez Rojas, Yasmín Andrea Agregados (Materiales de construcción) Compuestos de base cemento Cemento - Aditivos Materiales para carreteras Cemento de escoria Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas Escoria de horno de arco eléctrico (EAFS) Polvo de vidrio reciclado (PVR) Concreto no convencional Resistencia a la compresión Resistencia a la flexotracción Módulo de elasticidad 1 recurso en línea (109 páginas) : ilustraciones, tablas, gráficas, imágenes. El presente trabajo muestra el análisis del comportamiento del concreto hidráulico adicionado con materiales no convencionales, concretamente, EAFS y PVR, en sustitución parcial de los agregados convencionales en volumen (grava y arena respectivamente). La proporción de sustitución de la grava (AG) por EAFS, es del 25% y 75% de grava para cada una de las mezclas. Se hará la sustitución del agregado fino (AF) por vidrio molido reciclado en 20%, 30% y 40%. Se diseñaron 4 mezclas de concreto, la primera mezcla patrón con materiales convencionales (100% AG y 100% AF), las tres mezclas restantes con materiales no convencionales que estarán sustituidos parcialmente por EAFS y PVR así, AG / EAFS 75 – 25, AF/ PVR 80 – 20, AG/ EAFS 75 – 25, AF/ PVR 70 – 30 y AG/ EAFS 75 – 25, AF/ PVR 60 – 40. Se verificó el cumplimiento de las propiedades mecánicas y físicas de los agregados convencionales (AG y AF), de acuerdo a las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras y Normas de Ensayo para Materiales de Carreteras del INVIAS capítulo 5, numeral 500.2, tablas 500-2 y 500-4. Una vez caracterizado el material se procedió a diseñar la mezcla de concreto. Este diseño se hizo por el método ACI 211.1, donde se determinaron las proporciones adecuadas de cada agregado (en peso) para cumplir con una resistencia requerida mínima de 28 Mpa. Verificada la calidad del material y realizado el diseño de la mezcla, se funden las muestras a ensayar, para determinar la resistencia a la compresión a las edades de 7 y 28 días, resistencia a la flexotracción a 7, 14 y 28 días y el módulo de elasticidad a la mezcla de mejor desempeño en compresión y flexotracción. Palabras clave: escoria de horno de arco eléctrico (EAFS), polvo de vidrio reciclado (PVR), concreto no convencional, resistencia a la compresión, resistencia a la flexotracción, módulo de elasticidad. Bibliografía y webgrafía: páginas 105-108. Pregrado Ingeniero de Transporte 2020-04-16T21:05:34Z 2020-04-16T21:05:34Z 2018 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Díaz Pita, J. A. & López Rodríguez, M. A. (2018). Análisis del comportamiento de concreto hidráulico adicionado con EAFS y polvo de vidrio reciclado. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3079 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3079 spa AMERICAN CONCRETE INSTITUTE, COMMITTE 211. Standard practice for selecting proportions for normal, heavyweight, and mass concrete. [Practica estandarizada para seleccionar las proporciones de concreto normal y pesado]. [documento en línea]. 2da edición. Estados Unidos. ACI. 1991. ARRRIBAS, Idoia, et al. 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