Actualización cartográfica, catastral y vial del Sector 2 de Tunja, utilizando información georreferenciada

1 recurso en línea (89 páginas) : ilustraciones, tablas, figuras.

Bibliographic Details
Main Author: Rátiva Grijalba, William Leonardo
Other Authors: Peña Ramírez, Norys Haiddy
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3104
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spelling repositorio.uptc.edu.co-001-31042023-03-30T22:24:01Z Actualización cartográfica, catastral y vial del Sector 2 de Tunja, utilizando información georreferenciada Rátiva Grijalba, William Leonardo Peña Ramírez, Norys Haiddy Quevedo Alvarez, Juan Carlos Cartografía Sistemas de Información Geográfica (SIG) Cartografía - Procesamiento de datos Mapas - Proyecciones Registro de la propiedad Catastro Reconocimientos topográficos Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas Ingeniería del tránsito - Tunja (Boyacá, Colombia) 1 recurso en línea (89 páginas) : ilustraciones, tablas, figuras. En el presente informe se muestra el trabajo realizado en la oficina de Planeación de la Alcaldía Mayor de Tunja. En el que se desarrolló la georreferenciación de la ciudad según los lineamientos estipulados por el Ministerio de Transporte mediante la resolución 1067 de 2015 donde se indica cómo se debe reportar la información de inventarios viales y catastrales al Sistema Integral Nacional de carreteras SINC. Partiendo de ello, se recolectó la información pertinente mediante trabajo en campo y, posteriormente, se procesó en oficina, mediante la ayuda de personal capacitado y el acompañamiento del asesor de planeación de la Alcaldía obteniendo como resultado cada una de las capas exigidas. En específico se exhibe el inventario vial y catastral del sector 2 de la ciudad de Tunja, en aspectos como pendientes, secciones, nomenclatura vial actualizada, paramentos existentes y proyectados, daños tanto en pavimento rígido como flexible y afirmado, semaforización, fotografías de cada predio, longitud de cada vía, puentes, muros y bermas, cabe resaltar que la información de paramentos no se logró obtener para su análisis. Se verá cómo se procesó y cómo fue su levantamiento en campo para lograr mostrar al final el análisis de datos en el sector y generar la compilación de estadísticas caracterizando cada capa evaluada. Asimismo, se buscó generar la correlación que puede existir entre accidentalidad suministrada por la Secretaría de Tránsito para los años 2015 a junio de 2017 y las capas recolectadas en la ciudad, ya que el trabajo realizado abarco la toma de información de los sectores 1, 2, 3, 4 y 5. Finalmente se muestran los mapas del sector 2 en lo que corresponde a la resolución 1067 de 2015 y los mapas de accidentalidad en los sectores 1 al 5 como se observa en el anexo A. This report shows the work done in the planning office of the Mayor of Tunja. In which the georeferencing of the city was developed according to the guidelines stipulated by the Ministry of Transportation through Resolution 1067 of 2015, which indicates how to report road and cadastral inventory information to the National Integral System of SINC roads. Based on this, the pertinent information was collected through fieldwork and, subsequently, it was processed in the office, with the help of trained personnel and the accompaniment of the planning advisor of the Mayor's Office, obtaining as a result each of the required layers. Specifically, the road and cadastral inventory of sector 2 of the city of Tunja is exhibited, in aspects such as slopes, sections, updated road nomenclature, existing and projected walls, damages in both rigid and flexible pavement and affirmed, traffic lights, photographs of each property, length of each road, bridges, walls and berms, it should be noted that the information of paraments could not be obtained for analysis. You will see how it was processed and how it was surveyed in the field to finally show the data analysis in the sector and generate the compilation of statistics characterizing each layer evaluated. Likewise, it was sought to generate the correlation that may exist between accidents provided by the transit secretariat for the years 2015 to June 2017 and the layers collected in the city, since the work carried out involved the collection of information from sectors 1, 2, 3, 4 and 5. Finally, the maps of sector 2 are shown in what corresponds to resolution 1067 of 2015 and the maps of accidents in sectors 1 to 5 as shown in Annex A. Bibliografía y webgrafía: páginas 84-86. Pregrado Ingeniero de Transporte 2020-04-27T20:18:39Z 2020-04-27T20:18:39Z 2018 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/draft Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce Rátiva Grijalba, W. L. (2018). Actualización cartográfica, catastral y vial del Sector 2 de Tunja, utilizando información georreferenciada. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3104 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3104 spa ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA. Acuerdo 016 (28, Julio, 2014). Artículo 35. Por el cual se modifica excepcionalmente las normas urbanísticas del POT del Municipio de Tunja. 2014. 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