Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá

1 recurso en línea (130 páginas) : Ilustraciones, tablas, gráficas, figuras.

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Guevara, Jennyferth Carolina
Other Authors: Prieto Ortega, Mervin Manuel
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139
_version_ 1801705874762235904
author Pérez Guevara, Jennyferth Carolina
author2 Prieto Ortega, Mervin Manuel
author_facet Prieto Ortega, Mervin Manuel
Pérez Guevara, Jennyferth Carolina
author_sort Pérez Guevara, Jennyferth Carolina
collection DSpace
description 1 recurso en línea (130 páginas) : Ilustraciones, tablas, gráficas, figuras.
format Trabajo de grado - Maestría
id repositorio.uptc.edu.co-001-3139
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-31392023-07-17T20:46:39Z Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá Pérez Guevara, Jennyferth Carolina Prieto Ortega, Mervin Manuel Tecnología educativa Sistemas de enseñanza Realidad virtual en educación Materiales de enseñanza Enseñanza programada Enseñanza con ayuda de computadores Educación primaria Planificación educativa Innovaciones educativas Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (130 páginas) : Ilustraciones, tablas, gráficas, figuras. El presente estudio busca determinar las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes de Tecnología e Informática en los grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá, de la ciudad de Tunja, considerando las prácticas actuales de los docentes con herramientas TIC, las cuales han obtenido gran aceptación en las diferentes áreas del conocimiento. Bibliografía y webgrafía: páginas 108-109. Maestría Magíster en Ambientes Educativos mediados por TIC 2020-05-18T21:57:22Z 2020-05-18T21:57:22Z 2017 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Pérez Guevara, J. C. (2017). Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá. (Trabajo de maestría), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139 spa Adam, F. (1970). Andragogía: ciencia de la educación de adultos. Caracas Federación Interamericana de Educación de Adultos (FIDEA) Adam, F. (1987). Andragogía y docencia universitaria. Caracas Federación Interamericana de Educación de Adultos (FIDEA) Bernal de Rojas (2004), Pedagogía y Modelos Pedagógicos. Universidad Surcolombiana Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill Daza, N., González, J., Morales, M., (2010). Modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante (De Zubiría (2006). Pontificia Universitaria Javeriana Facultad de educación. Cooperativa Editorial Magisterio. Díaz, F., Hernández, G., (1999). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. México, McGraw Hill, 1999. Fantini, A., (2008). Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TIC Herramienta para un mejor rendimiento académico. Evento: III Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología Institución de origen: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI). Gómez, L y Macedo, J (2010). Importancia de las TIC en la Educación Básica Regular, Lima Perú, Investigación Educativa Vol. 14 (25) Universidad Nacional de San Marcos Gromaz, M., Arribi, J. y Rodríguez, M. (2004). E-learning: metodologías, tecnologías y tendencias. II Congreso On Line. Observatorio para la Cibersociedad. (Documento en línea). Disponible: http://www.cibersociedad.net/congres2004. (Consulta: 2004, Noviembre 11) Hernández Sampieri, R. Fernández, C., Baptista P., (2006). Metodología de la Investigación McGraw-Hill Interamericana. Mexico Lacruz, C., Moreno, F. y Carrasquero, W. (2009). La informática educativa en educación superior. Daena: International Journal of Good Conscience. 4(1): 116-127. Marzo 2009. ISSN 1870-557X. M. Sc. García-Meneses, M., Dr. C. Salazar-Salazar, M., Dr. C. Coloma-Rodríguez, O., (2013). Una mirada a la formación informática en la Carrera de Educación Primaria. Innovación Tecnológica Vol.19, No. Especial Dedicado a la Jornada del Educador, 2013 (ISSN 1025- 6504). Monereo, C., Castelló, M., Mercè, C., Palma, M., L. Pérez, M. (2004). Estrategias de enseñanza aprendizaje. Editorial Graó. Barcelona. Ortiz, A, (2011) Hacia una nueva clasificación de los modelos Pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI, Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, Santa Martha, Colombia. Ortiz, A, (2013) Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje, Ediciones de la U Salinas, J. (1995). Organización escolar y redes: los nuevos escenarios del aprendizaje. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces. UNESCO (2002) La sociedad del conocimiento, Revista internacional de Ciencias Sociales. Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC
spellingShingle Tecnología educativa
Sistemas de enseñanza
Realidad virtual en educación
Materiales de enseñanza
Enseñanza programada
Enseñanza con ayuda de computadores
Educación primaria
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
Pérez Guevara, Jennyferth Carolina
Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
title Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
title_full Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
title_fullStr Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
title_full_unstemmed Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
title_short Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
title_sort estrategias de ensenanza en el area de tecnologia e informatica de los grados 2° a 5° de la seccion san agustin del colegio de boyaca
topic Tecnología educativa
Sistemas de enseñanza
Realidad virtual en educación
Materiales de enseñanza
Enseñanza programada
Enseñanza con ayuda de computadores
Educación primaria
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139
work_keys_str_mv AT perezguevarajennyferthcarolina estrategiasdeensenanzaenelareadetecnologiaeinformaticadelosgrados2a5delaseccionsanagustindelcolegiodeboyaca