Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín

1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas.

Bibliographic Details
Main Author: Romero López, Paula Andrea
Other Authors: Mesa Jiménez, Fredy Yesid
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
_version_ 1801705865102753792
author Romero López, Paula Andrea
author2 Mesa Jiménez, Fredy Yesid
author_facet Mesa Jiménez, Fredy Yesid
Romero López, Paula Andrea
author_sort Romero López, Paula Andrea
collection DSpace
description 1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas.
format Trabajo de grado - Maestría
id repositorio.uptc.edu.co-001-3141
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-31412023-07-17T20:44:55Z Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín Romero López, Paula Andrea Mesa Jiménez, Fredy Yesid Concepto de número en niños Tecnología educativa Innovaciones educativas Realidad virtual en educación Educación preescolar Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas. Este trabajo de investigación tiene por objeto presentar los diferentes resultados dados por la incidencia que tiene la Aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en estudiantes de grado Jardín. Bibliografía y webgrafía: páginas 103-107 Maestría Magíster en Ambientes Educativos mediados por TIC 2020-05-19T23:22:42Z 2020-05-19T23:22:42Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Romero López, P. A. (2018). Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141 spa Adame Rodríguez, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. researchgate.net. Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. scielo, 801 - 811. Briceño Pira, B. L. (Junio de 2015). bdigital. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/49461/1/52313307.2015.pdf Castro, A., & Carmargo, M. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia, Fundamentos políticos, Técnicos y de Gestión. Bogotá: Imprenta Nacional. Cesar, L. (2001). calameo. Obtenido de calameo: http://es.calameo.com/read/00303849362ad944c5052 Cofré , A., & Tapia, L. (2003). CÓMO DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. MANUAL PARA KINDER A OCTAVO BÁSCIO (3 ed.). Santiago de Chile: Editorial Universitaria S.A. Recuperado el 23 de Noviembre de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=Bl0Wh4VCqWsC&pg=PP1&lpg=PP1&dq=C%C 3%B3mo+desarrollar+el+razonamiento+l%C3%B3gico+matem%C3%A1tico.+Manual+ para+Kinder+a+Octavo+B%C3%A1sico&source=bl&ots=15ALcxkrVA&sig=ye0SKWC qm7z46lOEp8RIzpdvNPg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahU Colectivo Educación Infantil y TIC; IESE. (2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). redalyc, 1-21. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85331022002 Conde, C. (29 de Noviembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-1/ Conde, C. (6 de Diciembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-2/ Contreras, L. (1989). El concepto de número en preescolar. Revista Suma+84(3), 29 - 33. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://revistasuma.es/IMG/pdf/3/029- 033.pdf Córdova, M. (2 de Abril de 2012). Repositorio Institucional PIRHUA. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1419/MAE_EDUC_088.pdf?%2520se quence=1 Creators, T. G. (2016). Eduguru. Obtenido de https://www.eduguru.co.uk/apps/maths Eguia, J., Contreras, R., & Solano, L. (2013). VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS, HISTORIA Y SU PONTENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN. 3Ciencias , 5. Fernández Bravo, J. A. (2005). grupomayeutica. Obtenido de http://www.grupomayeutica.com/documentos/desarrollomatematico.pdf Fernández, J., & Ramiro, E. (Junio de 2015). Repositori Universitat Jaume I. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/159051/TFG_2014_Fern%C3%A1n dezDom%C3%ADnguezJ.pdf?sequence=1 Fourçans, M. C. (2013). La adaptación en tiempos de cambio: Las TICS en el medio educativo. En U. d. Palermo, Reflexión Académica en Diseño y Comunicación (págs. 199-200). Palermo: Imprenta Kurz García Chato, G. (2014). Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar. Revista de Educación y Desarrollo, 63 - 72. García Martínez, H. (2016). repositorio.iberopuebla. Obtenido de http://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/1362/Garc%C3%ADa% 20Mart%C3%ADnez%2C%20Hita%20Yuyu.pdf?sequence=4&isAllowed=y Jaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdf Jaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdf Javeriana, P. U., & UNESCO. (2016). Unesco. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencia s-estandares-TIC.pdf Lamas, R. (2000). Software Educativo. Lira Tejada, C. M. (1994). Didáctica diferenciada de las matemáticas (para los educandos con problemas de aprendizaje). Lima: Magisterial. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017 Marqués Graells, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques.pangea. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm Marques, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm MEN. (8 de Febrero de 1994). Mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf MEN. (1998). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_11.pdf MEN. (2006). Mineducación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340021_recurso_1.pdf MEN. (8 de Mayo de 2014). colombiaaprende. Obtenido de http://www.iecov.edu.co/documentos/documento_orientador_foro_educativo_2014.pdf MEN. (s.f.). Mineducación. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf MEN. (s.f). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf2.pdf MEN, RENATA, & Tecnologías, O. d. (2012). colombiaaprende. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/libroreda_0.pdf MinEducación. (8 de Mayo de 2014). Colombia Aprende. Recuperado el 3 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles342931_recurso_1.pdf Muñoz, R., & Sanchez, S. (2016). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/pearson.htm Navarro Guzmán, J. I., Aguilar Parra, J. M., Alcalde Cuevas, C., Marchena Consejero, E., Ruiz Cagigas, G., Menacho Jiménez, I., & G. Sedeño, M. (2009). Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht. European journal of education and psychology, 131-143. OEI. (Agosto de 2010). OEI - METAS EDUCATIVAS 2021. Obtenido de https://www.oei.es/historico/metas2021/index.php Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. (2013). Colombia Aprende. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf OREALC, & UNESCO. (2013). Unesco. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.p df Osorio, C. E. (s.f). Altablero. Obtenido de Altablero: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-242228.html Rendón Osorio, H. (14 de Septiembre de 2012). mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-311722_archivo9_pdf.pdf Rodríguez Barreto, M. E. (2009). Ilustrados. Obtenido de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.html Rodriguez, M. (2009). Iustrados. (E. C. Editor, Ed.) Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.html Sampieri, R., Collado, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5 ed.). Méxio, México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017 Sampieri, R., Collado, C., & Batista , P. (210). METODOLÓGIA de la investigación (5 ed.). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017 Tecnologías, O. d., & RENATA. (2012). Colombia Aprende. Recuperado el 6 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdf Tobón, N. (2012). RepositorioLasallista. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/655/1/123....UNA%20AVENT URA%20POR%20LAS%20MATEMATICAS.pdf Vergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S. L., & Martínez, J. J. (Junio de 2016). researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/308929572_Ambiente_de_aprendizaje_ludico_ de_las_matematicas_para_ninos_de_la_segunda_infancia Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC
spellingShingle Concepto de número en niños
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual en educación
Educación preescolar
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
Romero López, Paula Andrea
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_full Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_fullStr Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_full_unstemmed Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_short Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_sort incidencia de la aplicacion eduguru maths 3 5 en el aprendizaje de las nociones matematicas en los estudiantes de nivel jardin
topic Concepto de número en niños
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual en educación
Educación preescolar
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
work_keys_str_mv AT romerolopezpaulaandrea incidenciadelaaplicacionedugurumaths35enelaprendizajedelasnocionesmatematicasenlosestudiantesdeniveljardin