Summary: | Un análisis de inspección basada en riesgo tiene varios objetivos como salvaguardar la vida humana, el medio ambiente, las instalaciones, activos, y la producción de las organizaciones. Este análisis se enfoca en la identificación de mecanismos de degradación, que pueden aumentar la probabilidad de falla de los activos o equipos analizados y las consecuencias que éstos pueden causar por la pérdida de contención en caso de falla.
Para la estación de producción de crudo se seleccionó la implementación de un análisis de inspección basada en riesgo (RBI) (teniendo en cuenta la práctica recomendada por API 580, y API 581 Metodología RBI. Este análisis busca obtener como resultado la identificación de los mecanismos de daño a los que están expuestos cada uno de los equipos o componentes de la planta “equipo estático” y determinar la probabilidad o susceptibilidad a la falla, para evitar que los equipos o componentes generen impactos negativos en la salud, el medio ambiente y la producción de la planta.
Como resultado final, esperamos obtener una organización jerárquica por criticidad de componentes y equipos debido a las condiciones actuales de operación, para determinar y realizar un plan de mantenimiento, en el cual se describe si el equipo y/o componente esta apto para seguir en servicio o si requiere una intervención inmediata o a futuro, realizando la programación de las inspecciones y verificar así el estado de los componentes y equipos, en conjunto con una inspección de monitoreo para comprobar las condiciones de operación.
|