El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC

Spa: Este libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado; El aula virtual Moodle en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, práctica e impacto 2010-2014; el cual se desarrolló con el propósito de caracterizar el uso y apropiación del aula virtual en los programas p...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: López López, Edgar Nelson
Format: Libro
Published: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3264
_version_ 1801705862887112704
author2 López López, Edgar Nelson
author_facet López López, Edgar Nelson
collection DSpace
description Spa: Este libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado; El aula virtual Moodle en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, práctica e impacto 2010-2014; el cual se desarrolló con el propósito de caracterizar el uso y apropiación del aula virtual en los programas presenciales de la institución en el período en referencia.  la metodología de investigación empleada en el estudio fue mixta con enfoque descriptivo, se analizaron variables y conceptos con el propósito de especificar las propiedades relacionadas con la integración pedagógica del Aula Virtual, uso didáctico y nivel de apropiación por parte de docentes y estudiantes.  A través de los capítulos se presenta información sobre la conceptualización y evolución de Moodle en la UPTC, luego se describen algunas experiencias a nivel nacional e internacional sobre el uso de este sistema en el contexto educativo; a continuación se esboza la fundamentación teórica en relación con la integración y apropiación de las plataformas virtuales y los resultados de su incorporación en la Universidad.  Así mismo, se describen dos experiencias utilizando Moodle en la práctica pedagógica por parte de maestros en formación en instituciones de educación básica y media; finalmente se hace referencia a la mejora realizada a la plataforma para integrarla al Sistema Académico de la Institución, de tal manera que se logró agilizar el proceso de solicitud y creación de los diversos cursos, motivando su uso por parte de los docentes.
format Libro
id repositorio.uptc.edu.co-001-3264
institution Repositorio Institucional UPTC
publishDate 2021
publisher Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-32642023-05-30T22:32:13Z El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC López López, Edgar Nelson Ortiz Ortiz, Mary Luz Leguizamón González, Myriam Cecilia TICs Educación superior Aula virtual Didáctica Educación superior - Métodos de enseñanza Realidad virtual en educación Tecnología educativa - Enseñanza superior Enseñanza con ayuda de computadores Moodle (Programa para computador) Spa: Este libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado; El aula virtual Moodle en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, práctica e impacto 2010-2014; el cual se desarrolló con el propósito de caracterizar el uso y apropiación del aula virtual en los programas presenciales de la institución en el período en referencia.  la metodología de investigación empleada en el estudio fue mixta con enfoque descriptivo, se analizaron variables y conceptos con el propósito de especificar las propiedades relacionadas con la integración pedagógica del Aula Virtual, uso didáctico y nivel de apropiación por parte de docentes y estudiantes.  A través de los capítulos se presenta información sobre la conceptualización y evolución de Moodle en la UPTC, luego se describen algunas experiencias a nivel nacional e internacional sobre el uso de este sistema en el contexto educativo; a continuación se esboza la fundamentación teórica en relación con la integración y apropiación de las plataformas virtuales y los resultados de su incorporación en la Universidad.  Así mismo, se describen dos experiencias utilizando Moodle en la práctica pedagógica por parte de maestros en formación en instituciones de educación básica y media; finalmente se hace referencia a la mejora realizada a la plataforma para integrarla al Sistema Académico de la Institución, de tal manera que se logró agilizar el proceso de solicitud y creación de los diversos cursos, motivando su uso por parte de los docentes. Primera edición 2021-03-12T21:16:15Z 2021-03-12T21:16:15Z 2018 Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 López López, E. N., Ortiz Ortíz, M. L.& Leguizamón González, M. C.(Compiladores). (2018). El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC. Tunja: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.. 9789586606454 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3264 SIMEHPRINT4GBI33J7E2E23B7J5378 367908 https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/ecbf39cc05c48884b1f7d533b111643c-full.jpg Colección Investigación; Número 65 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Libro 121 páginas : ilustraciones, figuras. print 24 x 17 x 0.7 cm application/pdf Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja
spellingShingle TICs
Educación superior
Aula virtual
Didáctica
Educación superior - Métodos de enseñanza
Realidad virtual en educación
Tecnología educativa - Enseñanza superior
Enseñanza con ayuda de computadores
Moodle (Programa para computador)
El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC
title El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC
title_full El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC
title_fullStr El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC
title_full_unstemmed El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC
title_short El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC
title_sort el aula virtual moodle en educacion superior practicas e impacto en la uptc
topic TICs
Educación superior
Aula virtual
Didáctica
Educación superior - Métodos de enseñanza
Realidad virtual en educación
Tecnología educativa - Enseñanza superior
Enseñanza con ayuda de computadores
Moodle (Programa para computador)
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3264