Propuestas didácticas para el aprendizaje en tecnología e informática

Spa: Este libro presenta experiencias relacionadas con la práctica docente en el área de Tecnología e Informática, por investigadores de los grupos Ciencia y Educación en Tecnología e Informática - CETIN de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el grupo EPISTEME de la Universidad Ped...

全面介绍

书目详细资料
Main Authors: Leguizamón González, Myriam Cecilia, Ortiz Ortiz, Mary Luz, Saavedra Bautista, Claudia Esperanza, Merchán Basabe, Carlos Alberto, Mejía Ortega, Iván Darío, López López, Edgar Nelson
格式: Libro
语言:spa
出版: Editorial UPTC 2021
主题:
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3275
实物特征
总结:Spa: Este libro presenta experiencias relacionadas con la práctica docente en el área de Tecnología e Informática, por investigadores de los grupos Ciencia y Educación en Tecnología e Informática - CETIN de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el grupo EPISTEME de la Universidad Pedagógica Nacional.  En el primer capítulo se abordan estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación en Tecnología orientadas al desarrollo del pensamiento tecnológico.  También se realiza una revisión teórica en relación con los elementos constitutivos del pensamiento tecnológico y sugerencias para su uso en el aula.  En el segundo capítulo se presentan aspectos del aprendizaje colaborativo y la autorregulación mediada por recursos educativos digitales; en este caso, la estrategia didáctica está dirigida a repensar la informática como medio para la enseñanza de la Educación en Tecnología a través de proyectos.  En el tercer capítulo, se describe una experiencia para promover la autonomía de los estudiantes, a través del modelo de reducción de diferencias en el aprendizaje en un curso e-learning.  El último capítulo resume una experiencia con el uso de herramientas en la nube.