Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación. Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y co...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Libro |
Language: | spa |
Published: |
Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283 |
_version_ | 1801705885164109824 |
---|---|
author | Espejo Lozano, Ruby Lisbeth |
author_facet | Espejo Lozano, Ruby Lisbeth |
author_sort | Espejo Lozano, Ruby Lisbeth |
collection | DSpace |
description | Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación. Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y comprensión crítica del acto formativo. A través de novedoso enfoque dramatúrgico y sus tres componentes básicos: situación, escenario y agente-audincia, se establece una propuesta formativa y metodológica que combina el método de análisis de contenido cualitativo interpretativo y los registros textuales de las narrativas autobiográficas de mujer-formadora y hombre- formador, proporcionadas desde su experiencia vivencial respecto al género y donde se evidencia el fenómeno. En este engranaje, el trabajo intensivo y extratextual permite dinamizar la estrategia fenomenológico-hermenéutica, que transparenta la experiencia a partir de las cuales se revela el sentido y significado del acto de subjetividad generalizada que las y los docentes encarnan, la consciencia y perspectiva en relación con su quehacer profesional. |
format | Libro |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-3283 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-32832023-05-30T22:10:46Z Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación Espejo Lozano, Ruby Lisbeth Formadores y formadoras Educación Experiencias Prácticas de la enseñanza Formación profesional de maestros Docencia Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación. Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y comprensión crítica del acto formativo. A través de novedoso enfoque dramatúrgico y sus tres componentes básicos: situación, escenario y agente-audincia, se establece una propuesta formativa y metodológica que combina el método de análisis de contenido cualitativo interpretativo y los registros textuales de las narrativas autobiográficas de mujer-formadora y hombre- formador, proporcionadas desde su experiencia vivencial respecto al género y donde se evidencia el fenómeno. En este engranaje, el trabajo intensivo y extratextual permite dinamizar la estrategia fenomenológico-hermenéutica, que transparenta la experiencia a partir de las cuales se revela el sentido y significado del acto de subjetividad generalizada que las y los docentes encarnan, la consciencia y perspectiva en relación con su quehacer profesional. Primera edición 2021-03-12T21:16:18Z 2021-03-12T21:16:18Z 2018 Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Espejo Lozano, R. L. (2018). Subjetividades generizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación. Tunja : Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 9789586602655 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283 SIMEHPRINT6D85FE29EE02A858IB33 331975 spa https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/a43a8974b98583f5163181f5fd73925d-full.jpg Colección Investigación; Número 84 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Tapa blanda o Bolsillo 344 páginas print 24 x 17 x 1.9 cm application/pdf Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja |
spellingShingle | Formadores y formadoras Educación Experiencias Prácticas de la enseñanza Formación profesional de maestros Docencia Espejo Lozano, Ruby Lisbeth Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title | Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_full | Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_fullStr | Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_full_unstemmed | Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_short | Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación |
title_sort | subjetividades generalizadas en formadores y formadoras experiencias de licenciados as en educacion |
topic | Formadores y formadoras Educación Experiencias Prácticas de la enseñanza Formación profesional de maestros Docencia |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283 |
work_keys_str_mv | AT espejolozanorubylisbeth subjetividadesgeneralizadasenformadoresyformadorasexperienciasdelicenciadosaseneducacion |