Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación

Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación.  Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
Format: Libro
Language:spa
Published: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283
_version_ 1801705885164109824
author Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
author_facet Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
author_sort Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
collection DSpace
description Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación.  Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y comprensión crítica del acto formativo.  A través de novedoso enfoque dramatúrgico y sus tres componentes básicos: situación, escenario y agente-audincia, se establece una propuesta formativa y metodológica que combina el método de análisis de contenido cualitativo interpretativo y los registros textuales de las narrativas autobiográficas de mujer-formadora y hombre- formador, proporcionadas desde su experiencia vivencial respecto al género y donde se evidencia el fenómeno.  En este engranaje, el trabajo intensivo y extratextual permite dinamizar la estrategia fenomenológico-hermenéutica, que transparenta la experiencia a partir de las cuales se revela el sentido y significado del acto de subjetividad generalizada que las y los docentes encarnan, la consciencia y perspectiva en relación con su quehacer profesional.
format Libro
id repositorio.uptc.edu.co-001-3283
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
publisher Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-32832023-05-30T22:10:46Z Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación Espejo Lozano, Ruby Lisbeth Formadores y formadoras Educación Experiencias Prácticas de la enseñanza Formación profesional de maestros Docencia Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación.  Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo social y lo filosófico, pensada y configurada en el análisis, interpretación y comprensión crítica del acto formativo.  A través de novedoso enfoque dramatúrgico y sus tres componentes básicos: situación, escenario y agente-audincia, se establece una propuesta formativa y metodológica que combina el método de análisis de contenido cualitativo interpretativo y los registros textuales de las narrativas autobiográficas de mujer-formadora y hombre- formador, proporcionadas desde su experiencia vivencial respecto al género y donde se evidencia el fenómeno.  En este engranaje, el trabajo intensivo y extratextual permite dinamizar la estrategia fenomenológico-hermenéutica, que transparenta la experiencia a partir de las cuales se revela el sentido y significado del acto de subjetividad generalizada que las y los docentes encarnan, la consciencia y perspectiva en relación con su quehacer profesional. Primera edición 2021-03-12T21:16:18Z 2021-03-12T21:16:18Z 2018 Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Espejo Lozano, R. L. (2018). Subjetividades generizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación. Tunja : Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 9789586602655 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283 SIMEHPRINT6D85FE29EE02A858IB33 331975 spa https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/a43a8974b98583f5163181f5fd73925d-full.jpg Colección Investigación; Número 84 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Tapa blanda o Bolsillo 344 páginas print 24 x 17 x 1.9 cm application/pdf Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja
spellingShingle Formadores y formadoras
Educación
Experiencias
Prácticas de la enseñanza
Formación profesional de maestros
Docencia
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
title Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
title_full Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
title_fullStr Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
title_full_unstemmed Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
title_short Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
title_sort subjetividades generalizadas en formadores y formadoras experiencias de licenciados as en educacion
topic Formadores y formadoras
Educación
Experiencias
Prácticas de la enseñanza
Formación profesional de maestros
Docencia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3283
work_keys_str_mv AT espejolozanorubylisbeth subjetividadesgeneralizadasenformadoresyformadorasexperienciasdelicenciadosaseneducacion