Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario
Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos c...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Libro |
Language: | spa |
Published: |
Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con estudios de pregrado en matemáticas, quienes enseñan el tema de probabilidad a estudiantes colombianos del grado once con edades entre los 14 y los 18 años. El camino metodológico recorrido desarrolla un proceso de indagación cualitativo centrado en un estudio de casos y soportado en un análisis interpretativo de información textual, este también incluye una triangulación metodológica destinada a proporcionar la validez y la confiabilidad requerida en tal estudio. |
---|