Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario

Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
Formato: Libro
Lenguaje:spa
Publicado: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3305
Descripción
Sumario:Spa: En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el marco teórico denominado Pedagogícal Content Knowleadge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con estudios de pregrado en matemáticas, quienes enseñan el tema de probabilidad a estudiantes colombianos del grado once con edades entre los 14 y los 18 años.  El camino metodológico recorrido desarrolla un proceso de indagación cualitativo centrado en un estudio de casos y soportado en un análisis interpretativo de información textual, este también incluye una triangulación metodológica destinada a proporcionar la validez y la confiabilidad requerida en tal estudio.