La Organización Mundial del Comercio, los educational services y la universidad : políticas públicas, calidad, servicios educacionales y universidad en Colombia 2002-2011

Spa: "La educación como educational services, se orienta al mercado incorporando toda una práctica y una ética de la competitividad y el éxito. Desencadenando un proceso de individualización de las prácticas y las metas. De socialización de las prácticas sociales. Y de privatización del modo de...

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Bibliographic Details
Main Author: Páez Guzmán, Esaú Ricardo
Format: Libro
Language:spa
Published: Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3340
Description
Summary:Spa: "La educación como educational services, se orienta al mercado incorporando toda una práctica y una ética de la competitividad y el éxito. Desencadenando un proceso de individualización de las prácticas y las metas. De socialización de las prácticas sociales. Y de privatización del modo de ser de las instituciones, la despolitización de las asociaciones y las negociaciones, introduciendo una modalidad generalizada de contractualidad de las relaciones y las actividades institucionales, por cotidianas que sean. La privatización de los espacios públicos, de los bienes públicos y de las obligaciones públicas se dan en un espacio que no necesariamente tiene que ver con formas de propiedad. Tal es la empresarización. La constitución de empresas como una especie de endogenismo empresarial. Una nueva práctica de gestión se impone, de manera generalizada, e impone una hueva alma institucional: la empresa. Tal es el trayecto señalado como una línea gruesa. Quizá, en su isomorfía, se haga familiar como formato de la nueva institución universitaria. En este texto, se ha mostrado una línea posibles, en este caso como línea de borde, los educational Services, y se ha tratado de seguir su trayecto, desde su emergencia con la Organización Mundial del Comercio, sus sistemas de nominación y clasificación sus políticas de estandarización y clasificación, sus formatos organizativos y sus procedimiento, normas y sistemas de derecho. Sus lenguajes y procedimientos de normalización doméstica. Para el caso, el trazo se abre entre las políticas y los planes de gobierno de un momento de la historia de Colombia y de la UPTC. La Revolución Educativa y la Iso-modelación de la UPTC, como tipos que podrían servir referentes para problematizar la superficie de una política que no por ser mundial se encuentra lejos de nuestras propias prácticas localizadas y vueltas cotidianas". Contraportada