El fortalecimiento de la lectura a partir de la apropiación, el sentido y la experiencia en el aula

Spa: Esta tesis tiene como propósito el fortalecimiento de la lectura en la formación de docentes de escuelas multigrado, al tener en cuenta que la lectura es el proceso de comprensión que se hace a partir de cualquier tipo texto, de información o ideas, transmitidas mediante tipos de códigos, en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cárdenas Izquierdo, Nohora Pilar
Other Authors: Lara Buitrago, Paola Andrea
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3412
Description
Summary:Spa: Esta tesis tiene como propósito el fortalecimiento de la lectura en la formación de docentes de escuelas multigrado, al tener en cuenta que la lectura es el proceso de comprensión que se hace a partir de cualquier tipo texto, de información o ideas, transmitidas mediante tipos de códigos, en forma visual o táctil y, que puede darse también, por habilidades humanas que tratan la decodificación, la construcción de enunciados y cohesión, obtener nuevos saberes a partir de los ya obtenidos, entre otros. Igualmente, por medio de la lectura se puede entender y comprender el significado de un texto, ya sea leyendo mental u oralmente, identificando el significado de cada palabra, sus sentidos y contextos comunicativos.