Los videojuegos. Una estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento abstracto en estudiantes de grado noveno en el Colegio Gabriel García Márquez

Spa: La investigación planteó para la comunidad investigativa una propuesta para el desarrollo de estrategias didácticas basadas en videojuegos, teniendo en cuenta las consideraciones asociadas con el correcto uso de los videojuegos. Asimismo, ofrece una propuesta de comparación de pruebas con dist...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Main Authors: González Lizarazo, Pablo Ferney, Torres Acosta, Didier Fabián
Andre forfattere: Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
Format: Trabajo de grado - Maestría
Sprog:spa
Udgivet: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Fag:
Online adgang:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3415
Beskrivelse
Summary:Spa: La investigación planteó para la comunidad investigativa una propuesta para el desarrollo de estrategias didácticas basadas en videojuegos, teniendo en cuenta las consideraciones asociadas con el correcto uso de los videojuegos. Asimismo, ofrece una propuesta de comparación de pruebas con distinto nivel de complejidad. Sumado a la definición de un mecanismo para evaluar y seleccionar videojuegos para fines educativos, en particular para el desarrollo del razonamiento abstracto.