Tareas exploratorio-investigativas en el desarrollo del pensamiento geométrico
Spa: En este trabajo se describe las características de las tareas exploratorio-investigativas dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría, desde la perspectiva de las clases investigativas. Tiene como objetivo general caracterizar el desarrollo del pensamiento geométrico, en e...
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | Trabajo de grado - Maestría |
اللغة: | spa |
منشور في: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2021
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3441 |
الملخص: | Spa: En este trabajo se describe las características de las tareas exploratorio-investigativas dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría, desde la perspectiva de las clases investigativas. Tiene como objetivo general caracterizar el desarrollo del pensamiento geométrico, en estudiantes de educación básica primaria, a través de tareas exploratorio-investigativas, buscando generar ambientes y espacios de aprendizaje dirigidos a resaltar el protagonismo de los estudiantes frente a la necesidad de expresar sus ideas, argumentos y justificaciones matemáticas en las tareas planteadas. |
---|