Análisis de la resistencia al deslizamiento en mezclas MDC-19-13, utilizando agregados de la región de Tunja

Spa: Esta investigación se enmarca en realizar un análisis de la resistencia al deslizamiento de diferentes materiales utilizados en la elaboración de capas de rodadura, determinando las variaciones en cuanto al índice de resistencia al deslizamiento de las mezclas asfálticas tipo MDC-19, adicion...

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Main Author: Cárdenas Sánchez, Ramiro Alfonso
Other Authors: Pedroza Soler, Jaime
Format: Trabajo de grado - Maestría
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Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
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Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3703
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description Spa: Esta investigación se enmarca en realizar un análisis de la resistencia al deslizamiento de diferentes materiales utilizados en la elaboración de capas de rodadura, determinando las variaciones en cuanto al índice de resistencia al deslizamiento de las mezclas asfálticas tipo MDC-19, adicionalmente se determinará el porcentaje de pérdidas de fricción por la aplicación de pintura acrílica en estas mezclas. De manera adicional se realizará un análisis espacial de datos de resistencia al deslizamiento suministrados por la Concesión Briceño Tunja Sogamoso y se realizaran recomendaciones relacionadas a la utilización de la demarcación con pintura acrílica en las vías. En este proyecto se presenta un análisis detallado del aporte que tienen los agregados de la región de Boyacá en la seguridad vial utilizados como capa de rodadura. Bajo este parámetro fueron seleccionadas tres canteras de las cuales se extrae el material para pavimentos, posteriormente se realizaron todos los ensayos que exigen las Especificaciones de construcción de carreteras del INVIAS 2013, se realizaron los respectivos diseños de mezcla y se realizaron sendas mediciones de resistencia al deslizamiento de las mezclas elaboradas en el laboratorio. Adicionalmente se tienen datos de mediciones realizadas en la doble calzada Briceño – Tunja –Sogamoso donde se realizó un análisis detallado de los valores obtenidos tanto en laboratorio como en campo. Es de anotar que para el análisis del aporte de los agregados se realizó un ensayo de pulimento acelerado a los agregados.
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institution Repositorio Institucional UPTC
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publishDate 2021
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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De manera adicional se realizará un análisis espacial de datos de resistencia al deslizamiento suministrados por la Concesión Briceño Tunja Sogamoso y se realizaran recomendaciones relacionadas a la utilización de la demarcación con pintura acrílica en las vías. En este proyecto se presenta un análisis detallado del aporte que tienen los agregados de la región de Boyacá en la seguridad vial utilizados como capa de rodadura. Bajo este parámetro fueron seleccionadas tres canteras de las cuales se extrae el material para pavimentos, posteriormente se realizaron todos los ensayos que exigen las Especificaciones de construcción de carreteras del INVIAS 2013, se realizaron los respectivos diseños de mezcla y se realizaron sendas mediciones de resistencia al deslizamiento de las mezclas elaboradas en el laboratorio. Adicionalmente se tienen datos de mediciones realizadas en la doble calzada Briceño – Tunja –Sogamoso donde se realizó un análisis detallado de los valores obtenidos tanto en laboratorio como en campo. Es de anotar que para el análisis del aporte de los agregados se realizó un ensayo de pulimento acelerado a los agregados. Maestría Magister con Énfasis en Transporte, Transito e Infraestructura Vial 2021-08-30T20:56:04Z 2021-08-30T20:56:04Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Cárdenas Sánchez, R. A. (2019). Análisis de la resistencia al deslizamiento en mezclas MDC-19-13, utilizando agregados de la región de Tunja. (Tesis de maestría). 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Disponible en: http://www2.udec.cl/~provial/trabajos_pdf/35HernandeSolminihacResistenciaadesli zamiento.pdf Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (251 páginas) : ilustraciones, tablas, figuras. application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Ingeniería Tunja Maestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial
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