Summary: | Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar esta formación como un proyecto transversal, lo anterior, basados en la metodología de investigación inductiva que permitió el análisis y validación de las respuestas de los grupos de estudiantes de cada institución educativa; estudiantes a los que se les aplicaron los instrumentos de investigación, que arrojaron como resultado principal la pertinencia de la implementación del proyecto trasversal de EEF. Asimismo, se contó con la opinión y participación de una experta, aspecto que fortaleció el resultado, resaltando la importancia de estas prácticas en el aula; reforzando la implementación de la EEF como proyecto trasversal en el Colegio Leonardo Posada Pedraza, situado en la ciudad de Bogotá y el Colegio Los Andes, ubicado en Samacá (Boyacá), de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
|