Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo

Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Rubio Buitrago, Nathalia Carolina
מחברים אחרים: Camargo Gómez, Yasmith Adriana
פורמט: Trabajo de grado - Maestría
שפה:spa
יצא לאור: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación 2021
נושאים:
גישה מקוונת:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746
תיאור
סיכום:Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar esta formación como un proyecto transversal, lo anterior, basados en la metodología de investigación inductiva que permitió el análisis y validación de las respuestas de los grupos de estudiantes de cada institución educativa; estudiantes a los que se les aplicaron los instrumentos de investigación, que arrojaron como resultado principal la pertinencia de la implementación del proyecto trasversal de EEF. Asimismo, se contó con la opinión y participación de una experta, aspecto que fortaleció el resultado, resaltando la importancia de estas prácticas en el aula; reforzando la implementación de la EEF como proyecto trasversal en el Colegio Leonardo Posada Pedraza, situado en la ciudad de Bogotá y el Colegio Los Andes, ubicado en Samacá (Boyacá), de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.