Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo
Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Maestría |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746 |
_version_ | 1801705857356922880 |
---|---|
author | Rubio Buitrago, Nathalia Carolina |
author2 | Camargo Gómez, Yasmith Adriana |
author_facet | Camargo Gómez, Yasmith Adriana Rubio Buitrago, Nathalia Carolina |
author_sort | Rubio Buitrago, Nathalia Carolina |
collection | DSpace |
description | Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar esta formación como un proyecto transversal, lo anterior, basados en la metodología de investigación inductiva que permitió el análisis y validación de las respuestas de los grupos de estudiantes de cada institución educativa; estudiantes a los que se les aplicaron los instrumentos de investigación, que arrojaron como resultado principal la pertinencia de la implementación del proyecto trasversal de EEF. Asimismo, se contó con la opinión y participación de una experta, aspecto que fortaleció el resultado, resaltando la importancia de estas prácticas en el aula; reforzando la implementación de la EEF como proyecto trasversal en el Colegio Leonardo Posada Pedraza, situado en la ciudad de Bogotá y el Colegio Los Andes, ubicado en Samacá (Boyacá), de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. |
format | Trabajo de grado - Maestría |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-3746 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-37462023-03-13T16:17:44Z Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo Rubio Buitrago, Nathalia Carolina Camargo Gómez, Yasmith Adriana Prácticas de la enseñanza - Investigaciones Pedagogía Educación financiera Maestría en Gestión Educativa - Tesis y disertaciones académicas Educación económica y financiera Proyectos transversales y caracterización Gestión educativa Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar esta formación como un proyecto transversal, lo anterior, basados en la metodología de investigación inductiva que permitió el análisis y validación de las respuestas de los grupos de estudiantes de cada institución educativa; estudiantes a los que se les aplicaron los instrumentos de investigación, que arrojaron como resultado principal la pertinencia de la implementación del proyecto trasversal de EEF. Asimismo, se contó con la opinión y participación de una experta, aspecto que fortaleció el resultado, resaltando la importancia de estas prácticas en el aula; reforzando la implementación de la EEF como proyecto trasversal en el Colegio Leonardo Posada Pedraza, situado en la ciudad de Bogotá y el Colegio Los Andes, ubicado en Samacá (Boyacá), de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La autora expresa que el contenido será publicado posteriormente como capítulo de libro. Maestría Mágister en Gestión Educativa 2021-10-16T01:00:29Z 2021-10-16T01:00:29Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Rubio Buitrago, N. C. (2021). Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746 spa Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb 1 recurso en línea application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Maestría en Gestión Educativa |
spellingShingle | Prácticas de la enseñanza - Investigaciones Pedagogía Educación financiera Maestría en Gestión Educativa - Tesis y disertaciones académicas Educación económica y financiera Proyectos transversales y caracterización Gestión educativa Rubio Buitrago, Nathalia Carolina Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo |
title | Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo |
title_full | Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo |
title_fullStr | Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo |
title_full_unstemmed | Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo |
title_short | Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo |
title_sort | caracterizacion de la educacion financiera y economica como estrategia pedagogica de formacion en colegios a traves de un estudio comparativo |
topic | Prácticas de la enseñanza - Investigaciones Pedagogía Educación financiera Maestría en Gestión Educativa - Tesis y disertaciones académicas Educación económica y financiera Proyectos transversales y caracterización Gestión educativa |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746 |
work_keys_str_mv | AT rubiobuitragonathaliacarolina caracterizaciondelaeducacionfinancierayeconomicacomoestrategiapedagogicadeformacionencolegiosatravesdeunestudiocomparativo |