Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo

Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rubio Buitrago, Nathalia Carolina
Other Authors: Camargo Gómez, Yasmith Adriana
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746
_version_ 1801705857356922880
author Rubio Buitrago, Nathalia Carolina
author2 Camargo Gómez, Yasmith Adriana
author_facet Camargo Gómez, Yasmith Adriana
Rubio Buitrago, Nathalia Carolina
author_sort Rubio Buitrago, Nathalia Carolina
collection DSpace
description Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar esta formación como un proyecto transversal, lo anterior, basados en la metodología de investigación inductiva que permitió el análisis y validación de las respuestas de los grupos de estudiantes de cada institución educativa; estudiantes a los que se les aplicaron los instrumentos de investigación, que arrojaron como resultado principal la pertinencia de la implementación del proyecto trasversal de EEF. Asimismo, se contó con la opinión y participación de una experta, aspecto que fortaleció el resultado, resaltando la importancia de estas prácticas en el aula; reforzando la implementación de la EEF como proyecto trasversal en el Colegio Leonardo Posada Pedraza, situado en la ciudad de Bogotá y el Colegio Los Andes, ubicado en Samacá (Boyacá), de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
format Trabajo de grado - Maestría
id repositorio.uptc.edu.co-001-3746
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-37462023-03-13T16:17:44Z Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo Rubio Buitrago, Nathalia Carolina Camargo Gómez, Yasmith Adriana Prácticas de la enseñanza - Investigaciones Pedagogía Educación financiera Maestría en Gestión Educativa - Tesis y disertaciones académicas Educación económica y financiera Proyectos transversales y caracterización Gestión educativa Spa: Este trabajo de investigación tiene como objetivo, presentar la caracterización de las prácticas pedagógicas referentes a la Educación Económica y Financiera - EEF, realizada en un estudio comparativo en los colegios en los que se han analizado las acciones y temáticas que permitan implementar esta formación como un proyecto transversal, lo anterior, basados en la metodología de investigación inductiva que permitió el análisis y validación de las respuestas de los grupos de estudiantes de cada institución educativa; estudiantes a los que se les aplicaron los instrumentos de investigación, que arrojaron como resultado principal la pertinencia de la implementación del proyecto trasversal de EEF. Asimismo, se contó con la opinión y participación de una experta, aspecto que fortaleció el resultado, resaltando la importancia de estas prácticas en el aula; reforzando la implementación de la EEF como proyecto trasversal en el Colegio Leonardo Posada Pedraza, situado en la ciudad de Bogotá y el Colegio Los Andes, ubicado en Samacá (Boyacá), de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La autora expresa que el contenido será publicado posteriormente como capítulo de libro. Maestría Mágister en Gestión Educativa 2021-10-16T01:00:29Z 2021-10-16T01:00:29Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Rubio Buitrago, N. C. (2021). Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746 spa Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb 1 recurso en línea application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Maestría en Gestión Educativa
spellingShingle Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Pedagogía
Educación financiera
Maestría en Gestión Educativa - Tesis y disertaciones académicas
Educación económica y financiera
Proyectos transversales y caracterización
Gestión educativa
Rubio Buitrago, Nathalia Carolina
Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo
title Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo
title_full Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo
title_fullStr Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo
title_full_unstemmed Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo
title_short Caracterización de la educación financiera y económica como estrategia pedagógica de formación en colegios a través de un estudio comparativo
title_sort caracterizacion de la educacion financiera y economica como estrategia pedagogica de formacion en colegios a traves de un estudio comparativo
topic Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Pedagogía
Educación financiera
Maestría en Gestión Educativa - Tesis y disertaciones académicas
Educación económica y financiera
Proyectos transversales y caracterización
Gestión educativa
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3746
work_keys_str_mv AT rubiobuitragonathaliacarolina caracterizaciondelaeducacionfinancierayeconomicacomoestrategiapedagogicadeformacionencolegiosatravesdeunestudiocomparativo