Summary: | Spa: El presente trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de una mezcla asfáltica utilizando polvillo de alto horno como agregado fino, cemento hidráulico tipo portland como llenante mineral, empleando un ligante asfáltico 60-70 en una mezcla densa en caliente tipo MDC-19 según las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras INVIAS-2013, con el empleo de la metodología RAMCODES para su diseño. Según las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras y Normas de ensayo de materiales del Instituto Nacional de Vías, INVIAS-2013, se evaluaron las propiedades mecánicas de los materiales a emplear en las mezclas propuestas, posteriormente se diseñaron tres mezclas: mezcla 1, denominada (M1), fabricada con agregados pétreos convencionales (grava, arena), llenante mineral y asfalto, utilizada como referencia para estudiar el comportamiento de las mezclas modificadas con agregados no convencionales; la mezcla 2 (M2), compuesta por 50% de agregados convencionales y el 50% restante por polvillo de alto horno como agregado fino y agregado grueso convencional, y la mezcla 3 (M3), compuesta 100% por polvillo de alto horno como agregado fino y agregado convencional como agregado grueso.
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