Diseño geométrico Avenida del Río Tunja (entre calles 15 y 24)

Spa: El presente documento tiene por objeto plantear el diseño geométrico de la Avenida del Río entre calles 15 y 24 en la ciudad de Tunja, así como el diseño de las respectivas intersecciones con las calles 15, 18 y 24. En primer lugar, se encontraran los aspectos generales a tener en cuenta para l...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ballesteros Barrera, Helbert David, Pedraza Mora, Viviana Katalina
Other Authors: Pedroza Soler, Jaime
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3769
Description
Summary:Spa: El presente documento tiene por objeto plantear el diseño geométrico de la Avenida del Río entre calles 15 y 24 en la ciudad de Tunja, así como el diseño de las respectivas intersecciones con las calles 15, 18 y 24. En primer lugar, se encontraran los aspectos generales a tener en cuenta para la contextualización del proyecto, como lo son las generalidades del municipio de Tunja, la localización del proyecto y la metodología empleada en el desarrollo del proyecto. Luego, se describen aspectos teóricos necesarios en el diseño geométrico de vías urbanas, de igual forma, las consideraciones para proponer las respectivas intersecciones y para realizar el estudio de tránsito. Por consiguiente, seguido de esto se describe el estudio de tránsito realizado, los estudios previos tenidos en cuenta, los aforos efectuados y las proyecciones de tránsito obtenidas para analizar las intersecciones propuestas en el período de diseño. Por otro lado, se especifican los aspectos de diseño del corredor vial, la clasificación de la vía proyectada, los controles de diseño, el diseño de la sección transversal, el diseño geométrico en planta y en perfil y, las consideraciones para la respectiva señalización de la vía. Enseguida, se encuentra el diseño de las intersecciones, la descripción de cada una de las alternativas propuestas para las tres intersecciones formadas, el análisis multicriterio tenido en cuenta para seleccionar la mejor alternativa y, el diseño geométrico a detalle de las alternativas escogidas. Finalmente, se presenta un análisis de costos considerando el movimiento de tierras y un análisis de costos directos. Así como, las conclusiones y recomendaciones establecidas en el desarrollo del proyecto y, los anexos pertinentes.