La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.

El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias v...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Suárez Aguilar, Zagalo Enrique
Format: Libro
Language:spa
Published: Editorial UPTC 2020
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3830
_version_ 1801705887034769408
author Suárez Aguilar, Zagalo Enrique
author_facet Suárez Aguilar, Zagalo Enrique
author_sort Suárez Aguilar, Zagalo Enrique
collection DSpace
description El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias variables, que es una propiedad de algunas aplicaciones matemáticas con dominio en un subconjunto abierto del de poder ser aproximadas por una transformación lineal en un punto de su dominio. El estudio del fenómeno de la comprensión, fundamentado en la noción del desarrollo del esquema, es importante en didáctica de la matemática en el campo de la formación de profesores, porque se determinan aspectos en los que hay que poner mayor énfasis en la docencia y proporciona indicadores sobre la forma de hacerlo a través del diseño actividades de instrucción y la elaboración de material didáctico validado en pruebas experimentales.
format Libro
id repositorio.uptc.edu.co-001-3830
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2020
publisher Editorial UPTC
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-38302021-12-16T20:42:25Z La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. Suárez Aguilar, Zagalo Enrique abstracción reflexiva comprensión diferencial esquema función en varias variables El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias variables, que es una propiedad de algunas aplicaciones matemáticas con dominio en un subconjunto abierto del de poder ser aproximadas por una transformación lineal en un punto de su dominio. El estudio del fenómeno de la comprensión, fundamentado en la noción del desarrollo del esquema, es importante en didáctica de la matemática en el campo de la formación de profesores, porque se determinan aspectos en los que hay que poner mayor énfasis en la docencia y proporciona indicadores sobre la forma de hacerlo a través del diseño actividades de instrucción y la elaboración de material didáctico validado en pruebas experimentales. 2020-03-12T04:57:38 2021-12-16T20:42:25Z 2021-12-16T20:42:25Z 12-02-2019 Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f51 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a103 9789586603447 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3830 10.19053/978-958-660-344-7 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/download/33/59/1043 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf Editorial UPTC
spellingShingle abstracción reflexiva
comprensión
diferencial
esquema
función en varias variables
Suárez Aguilar, Zagalo Enrique
La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_full La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_fullStr La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_full_unstemmed La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_short La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
title_sort la cognicion y la ensenanza del concepto de diferencial desde la teoria apoe un aporte a la formacion de profesores en matematicas
topic abstracción reflexiva
comprensión
diferencial
esquema
función en varias variables
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3830
work_keys_str_mv AT suarezaguilarzagaloenrique lacognicionylaensenanzadelconceptodediferencialdesdelateoriaapoeunaportealaformaciondeprofesoresenmatematicas