La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas.
El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias v...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Libro |
Language: | spa |
Published: |
Editorial UPTC
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3830 |
_version_ | 1801705887034769408 |
---|---|
author | Suárez Aguilar, Zagalo Enrique |
author_facet | Suárez Aguilar, Zagalo Enrique |
author_sort | Suárez Aguilar, Zagalo Enrique |
collection | DSpace |
description | El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias variables, que es una propiedad de algunas aplicaciones matemáticas con dominio en un subconjunto abierto del de poder ser aproximadas por una transformación lineal en un punto de su dominio. El estudio del fenómeno de la comprensión, fundamentado en la noción del desarrollo del esquema, es importante en didáctica de la matemática en el campo de la formación de profesores, porque se determinan aspectos en los que hay que poner mayor énfasis en la docencia y proporciona indicadores sobre la forma de hacerlo a través del diseño actividades de instrucción y la elaboración de material didáctico validado en pruebas experimentales. |
format | Libro |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-3830 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Editorial UPTC |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-38302021-12-16T20:42:25Z La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. Suárez Aguilar, Zagalo Enrique abstracción reflexiva comprensión diferencial esquema función en varias variables El propósito de la investigación denominada “La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE. Un aporte a la formación de profesores en matemáticas”, es describir y explicar la forma en que los estudiantes de pregrado comprenden la diferencial de una función en varias variables, que es una propiedad de algunas aplicaciones matemáticas con dominio en un subconjunto abierto del de poder ser aproximadas por una transformación lineal en un punto de su dominio. El estudio del fenómeno de la comprensión, fundamentado en la noción del desarrollo del esquema, es importante en didáctica de la matemática en el campo de la formación de profesores, porque se determinan aspectos en los que hay que poner mayor énfasis en la docencia y proporciona indicadores sobre la forma de hacerlo a través del diseño actividades de instrucción y la elaboración de material didáctico validado en pruebas experimentales. 2020-03-12T04:57:38 2021-12-16T20:42:25Z 2021-12-16T20:42:25Z 12-02-2019 Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f51 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a103 9789586603447 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3830 10.19053/978-958-660-344-7 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/download/33/59/1043 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf Editorial UPTC |
spellingShingle | abstracción reflexiva comprensión diferencial esquema función en varias variables Suárez Aguilar, Zagalo Enrique La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_full | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_fullStr | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_full_unstemmed | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_short | La cognición y la enseñanza del concepto de diferencial, desde la teoría APOE : un aporte a la formación de profesores en matemáticas. |
title_sort | la cognicion y la ensenanza del concepto de diferencial desde la teoria apoe un aporte a la formacion de profesores en matematicas |
topic | abstracción reflexiva comprensión diferencial esquema función en varias variables |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3830 |
work_keys_str_mv | AT suarezaguilarzagaloenrique lacognicionylaensenanzadelconceptodediferencialdesdelateoriaapoeunaportealaformaciondeprofesoresenmatematicas |