Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.

Este libro es una propuesta didáctica de lectura comprensiva en lengua extranjera, dirigida a los niños entre los 3 y 10 años y a los adolescentes entre los 11 y 15 años de edad, del contexto escolar rural colombiano. El libro consta de cinco relatos ficticios, escritos por tres autores franceses co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Espinosa Sierra, Diana Paola, Pardo Segura, Martha
Format: Libro
Language:spa
Published: Editorial UPTC 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3843
_version_ 1801705888583516160
author Espinosa Sierra, Diana Paola
Pardo Segura, Martha
author_facet Espinosa Sierra, Diana Paola
Pardo Segura, Martha
author_sort Espinosa Sierra, Diana Paola
collection DSpace
description Este libro es una propuesta didáctica de lectura comprensiva en lengua extranjera, dirigida a los niños entre los 3 y 10 años y a los adolescentes entre los 11 y 15 años de edad, del contexto escolar rural colombiano. El libro consta de cinco relatos ficticios, escritos por tres autores franceses contemporáneos, publicados por la editorial especializada en la difusión de la literatura denominada «infantil y juvenil» en Francia: L’école des loisirs. Las escrituras simples y precisas de Jean-François Chabas, Agnès Desarthe y Ludovic Flamant recrean mundos infantiles universales, que permiten a alumnos colombianos de la Escuela Nueva aprender la lengua francesa y conocer el ámbito sociocultural contemporáneo del país de Jean de La Fontaine y de Charles Perrault. Las historias narran momentos de la vida escolar y familiar y describen emociones fuertes de miedo y de valentía, de tristeza y de alegría. Este manual de lectura sigue el circuito del diálogo de toda situación de comunicación, que consiste en la interrelación de los turnos de habla –activos y receptivos– de las voces del escritor de cada cuento con la voz del docente y la voz del alumno. Las intervenciones de cada interlocutor están organizadas en secuencias progresivas basadas en la mayéutica y en la insinuación. Cada capítulo inicia con una pregunta que corresponde a los títulos de cada sección. La pregunta funciona como guía para que los maestros activen la curiosidad natural de los alumnos hacia el descubrimiento de saberes, de mundos, de comunidades y de culturas. Los porqués del niño y del adolescente se resuelven en la sección de comparación entre los cuentos franceses y las historias colombianas. La inclusión de la competencia intercultural en el aula de clase y en el quehacer cotidiano de los alumnos será el resultado esperado de este diálogo didáctico.
format Libro
id repositorio.uptc.edu.co-001-3843
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Editorial UPTC
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-38432021-12-16T20:46:03Z Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009. Espinosa Sierra, Diana Paola Pardo Segura, Martha educación básica francés lengua extranjera libro de lectura literatura francesa material didáctico Este libro es una propuesta didáctica de lectura comprensiva en lengua extranjera, dirigida a los niños entre los 3 y 10 años y a los adolescentes entre los 11 y 15 años de edad, del contexto escolar rural colombiano. El libro consta de cinco relatos ficticios, escritos por tres autores franceses contemporáneos, publicados por la editorial especializada en la difusión de la literatura denominada «infantil y juvenil» en Francia: L’école des loisirs. Las escrituras simples y precisas de Jean-François Chabas, Agnès Desarthe y Ludovic Flamant recrean mundos infantiles universales, que permiten a alumnos colombianos de la Escuela Nueva aprender la lengua francesa y conocer el ámbito sociocultural contemporáneo del país de Jean de La Fontaine y de Charles Perrault. Las historias narran momentos de la vida escolar y familiar y describen emociones fuertes de miedo y de valentía, de tristeza y de alegría. Este manual de lectura sigue el circuito del diálogo de toda situación de comunicación, que consiste en la interrelación de los turnos de habla –activos y receptivos– de las voces del escritor de cada cuento con la voz del docente y la voz del alumno. Las intervenciones de cada interlocutor están organizadas en secuencias progresivas basadas en la mayéutica y en la insinuación. Cada capítulo inicia con una pregunta que corresponde a los títulos de cada sección. La pregunta funciona como guía para que los maestros activen la curiosidad natural de los alumnos hacia el descubrimiento de saberes, de mundos, de comunidades y de culturas. Los porqués del niño y del adolescente se resuelven en la sección de comparación entre los cuentos franceses y las historias colombianas. La inclusión de la competencia intercultural en el aula de clase y en el quehacer cotidiano de los alumnos será el resultado esperado de este diálogo didáctico. 2019-09-30T05:07:18 2021-12-16T20:46:03Z 2021-12-16T20:46:03Z 22-04-2015 Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f42 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a94 9789586602242 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3843 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/download/24/29/2879 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf Editorial UPTC
spellingShingle educación básica
francés lengua extranjera
libro de lectura
literatura francesa
material didáctico
Espinosa Sierra, Diana Paola
Pardo Segura, Martha
Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_full Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_fullStr Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_full_unstemmed Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_short Lisons en langue française : cinq contes de 2000 à 2009.
title_sort lisons en langue francaise cinq contes de 2000 a 2009
topic educación básica
francés lengua extranjera
libro de lectura
literatura francesa
material didáctico
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3843
work_keys_str_mv AT espinosasierradianapaola lisonsenlanguefrancaisecinqcontesde2000a2009
AT pardoseguramartha lisonsenlanguefrancaisecinqcontesde2000a2009