Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación
El presente libro aborda los textos de Peter Sloterdijk en busca de nociones teórico-metodológicas para pensar los problemas de la educación, de la pedagogía y de la filosofía misma desde otras perspectivas. Al asumir la filosofía como una labor de problematización, emergen nociones como antropotécn...
Other Authors: | |
---|---|
Format: | Libro |
Language: | spa eng |
Published: |
Editorial UPTC
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3852 |
_version_ | 1801705882577272832 |
---|---|
author2 | Pulido Cortés, Oscar |
author_facet | Pulido Cortés, Oscar |
collection | DSpace |
description | El presente libro aborda los textos de Peter Sloterdijk en busca de nociones teórico-metodológicas para pensar los problemas de la educación, de la pedagogía y de la filosofía misma desde otras perspectivas. Al asumir la filosofía como una labor de problematización, emergen nociones como antropotécnica y ejercicio para dar forma a nuevas preguntas y a nuevas<br>maneras de preguntar en el ámbito de la filosofía de la educación. La lectura de los textos de Sloterdijk lleva a escritos que indagan sobre las formas ejercitantes que rodean la enseñanza, el ser maestro, el aprendiz, el aprender y los cuerpos esculpidos por prácticas deportivas, la escritura y la lectura. Mediante estas técnicas, espacios y mecanismos, los seres humanos se hacen lo que son: humanos. Operar con problemas bajo esta perspectiva teórico-metodológica significa explorar las potencialidades de las herramientas para hacer uso de ellas e, incluso, para forjar otras aplicaciones, formas y posibilidades. Sin embargo, este uso debe sustentarse en la revisión, el conocimiento y la preparación de las herramientas, lo cual es el propósito de este libro, a partir de la aproximación al pensamiento de Sloterdijk. |
format | Libro |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-3852 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa eng |
publishDate | 2021 |
publisher | Editorial UPTC |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-38522023-04-28T15:11:28Z Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación Thinking with Sloterdijk. Anthropotechnics, exercise, and education Pulido Cortés, Oscar Espinel Bernal, Oscar enseñanza de la filosofía filosofía filosofía de la educación formación philosophy philosophy of education philosophy teaching Sloterdijk training El presente libro aborda los textos de Peter Sloterdijk en busca de nociones teórico-metodológicas para pensar los problemas de la educación, de la pedagogía y de la filosofía misma desde otras perspectivas. Al asumir la filosofía como una labor de problematización, emergen nociones como antropotécnica y ejercicio para dar forma a nuevas preguntas y a nuevas<br>maneras de preguntar en el ámbito de la filosofía de la educación. La lectura de los textos de Sloterdijk lleva a escritos que indagan sobre las formas ejercitantes que rodean la enseñanza, el ser maestro, el aprendiz, el aprender y los cuerpos esculpidos por prácticas deportivas, la escritura y la lectura. Mediante estas técnicas, espacios y mecanismos, los seres humanos se hacen lo que son: humanos. Operar con problemas bajo esta perspectiva teórico-metodológica significa explorar las potencialidades de las herramientas para hacer uso de ellas e, incluso, para forjar otras aplicaciones, formas y posibilidades. Sin embargo, este uso debe sustentarse en la revisión, el conocimiento y la preparación de las herramientas, lo cual es el propósito de este libro, a partir de la aproximación al pensamiento de Sloterdijk. This book addresses the texts of Peter Sloterdijk searching for theoreticalmethodological notions to reflect on the problems of education, pedagogy, and philosophy itself from other perspectives. By assuming philosophy as a matter of problematization, notions such as anthropotechnics and exercise emerge to shape new questions and new ways of asking in the field of philosophy of education. Reading Sloterdijk’s texts leads to pieces of writing that inquire into the exercising forms involved in teaching, being a teacher, the learner, the learning, and the bodies sculpted by sports practices, writing, and reading. Through these techniques, spaces and mechanisms, human beings become what they are: human. Working on problems under this theoretical-methodological perspective means exploring the potential of the tools to use them and even to develop other<br>applications, forms, and possibilities. However, this use must be supported by the review, the knowledge, and the preparation of tools, which is the purpose of this book, based on the approach to Sloterdijk’s thought 2021-11-04T10:36:12 2021-12-16T20:46:06Z 2021-12-16T20:46:06Z 04-11-2021 Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f152 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a204 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3852 10.19053/9789586605892 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa eng https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/download/163/199/3746 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf Editorial UPTC |
spellingShingle | enseñanza de la filosofía filosofía filosofía de la educación formación philosophy philosophy of education philosophy teaching Sloterdijk training Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación |
title | Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación |
title_full | Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación |
title_fullStr | Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación |
title_full_unstemmed | Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación |
title_short | Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación |
title_sort | pensar con sloterdijk antropotecnica ejercicio y educacion |
topic | enseñanza de la filosofía filosofía filosofía de la educación formación philosophy philosophy of education philosophy teaching Sloterdijk training |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3852 |