Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas
Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativ...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Libro |
Language: | spa |
Published: |
Editorial UPTC
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3860 |
_version_ | 1801705867567955968 |
---|---|
author | Riscanevo Espitia, Lida Esperanza |
author_facet | Riscanevo Espitia, Lida Esperanza |
author_sort | Riscanevo Espitia, Lida Esperanza |
collection | DSpace |
description | Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativa de la obra contiene relatos de donde, como narradora, selecciono y organizo hechos que han permitido reconstruir lo subjetivo de lo vivido, atribuyéndole un significado propio al sentido de investigar. En cada narración revelada, el aprendizaje es visto como una experiencia de investigación vivida y resignificada a través de reconocer que quien investiga no se aleja de las experiencias de los otros, sino que, a través de estas otorga múltiples sentidos a su hacer investigativo. Dicho hacer, está guiado por visibilizar dudas e interrogantes que de alguna manera exponen la imposibilidad de comprender algunas situaciones y la necesidad aparente de profundizar en aquello incomprendido. |
format | Libro |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-3860 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Editorial UPTC |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-38602023-03-01T14:34:02Z Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas Riscanevo Espitia, Lida Esperanza aprendizaje del profesor comunidades de práctica experiencia formación investigativa matemáticas Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativa de la obra contiene relatos de donde, como narradora, selecciono y organizo hechos que han permitido reconstruir lo subjetivo de lo vivido, atribuyéndole un significado propio al sentido de investigar. En cada narración revelada, el aprendizaje es visto como una experiencia de investigación vivida y resignificada a través de reconocer que quien investiga no se aleja de las experiencias de los otros, sino que, a través de estas otorga múltiples sentidos a su hacer investigativo. Dicho hacer, está guiado por visibilizar dudas e interrogantes que de alguna manera exponen la imposibilidad de comprender algunas situaciones y la necesidad aparente de profundizar en aquello incomprendido. 2020-03-03T19:31:43 2021-12-16T20:46:08Z 2021-12-16T20:46:08Z 03-02-2019 Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f50 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a102 9789586603508 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3860 10.19053/978-958-660-350-8 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/download/32/39/2701 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf Editorial UPTC |
spellingShingle | aprendizaje del profesor comunidades de práctica experiencia formación investigativa matemáticas Riscanevo Espitia, Lida Esperanza Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas |
title | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas |
title_full | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas |
title_fullStr | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas |
title_full_unstemmed | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas |
title_short | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas |
title_sort | una perspectiva investigativa en la formacion de profesores de matematicas |
topic | aprendizaje del profesor comunidades de práctica experiencia formación investigativa matemáticas |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3860 |
work_keys_str_mv | AT riscanevoespitialidaesperanza unaperspectivainvestigativaenlaformaciondeprofesoresdematematicas |