Educación ambiental comunitaria

El presente capítulo integra la educación ambiental comunitaria como una estrategia de conservación de los anfibios y reptiles en el bosque seco tropical (bs-T) del norte de Colombia, partiendo de las problemáticas ambientales asociadas al desarrollo humano.  Se evidencia la necesidad de en...

詳細記述

書誌詳細
主要な著者: Castillo Velandia, Daniel Ricardo, Dueñas Valderrama, Fernando, Muñoz Avila, Javier Andrés, Padilla Moreno, Leonardo A., Rodríguez Saavedra, Víctor H., Santafé Millán, Clara
フォーマット: Capítulo de Libro
言語:spa
出版事項: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4019
その他の書誌記述
要約:El presente capítulo integra la educación ambiental comunitaria como una estrategia de conservación de los anfibios y reptiles en el bosque seco tropical (bs-T) del norte de Colombia, partiendo de las problemáticas ambientales asociadas al desarrollo humano.  Se evidencia la necesidad de enfocar los esfuerzos en desarrollar modelos que articulen y conlleven   a acciones concretas   de conocimiento y conservación.  Es así, como a partir del contexto histórico legal y conceptual de la educación ambiental, se dan a conocer referentes y modelos pedagógicos, propuestas de investigación y estrategias a partir de experiencias vividas. El desarrollo de este capítulo se enfoca en mostrar las acciones de conservación que pueden replicarse en el contexto de los territorios de los departamentos del Cesar y Magdalena, en los cuales aún existen relictos de bs-T.