Educación ambiental comunitaria

El presente capítulo integra la educación ambiental comunitaria como una estrategia de conservación de los anfibios y reptiles en el bosque seco tropical (bs-T) del norte de Colombia, partiendo de las problemáticas ambientales asociadas al desarrollo humano.  Se evidencia la necesidad de en...

Olles dieđut

Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkkit: Castillo Velandia, Daniel Ricardo, Dueñas Valderrama, Fernando, Muñoz Avila, Javier Andrés, Padilla Moreno, Leonardo A., Rodríguez Saavedra, Víctor H., Santafé Millán, Clara
Materiálatiipa: Capítulo de Libro
Giella:spa
Almmustuhtton: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Liŋkkat:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4019
Govvádus
Čoahkkáigeassu:El presente capítulo integra la educación ambiental comunitaria como una estrategia de conservación de los anfibios y reptiles en el bosque seco tropical (bs-T) del norte de Colombia, partiendo de las problemáticas ambientales asociadas al desarrollo humano.  Se evidencia la necesidad de enfocar los esfuerzos en desarrollar modelos que articulen y conlleven   a acciones concretas   de conocimiento y conservación.  Es así, como a partir del contexto histórico legal y conceptual de la educación ambiental, se dan a conocer referentes y modelos pedagógicos, propuestas de investigación y estrategias a partir de experiencias vividas. El desarrollo de este capítulo se enfoca en mostrar las acciones de conservación que pueden replicarse en el contexto de los territorios de los departamentos del Cesar y Magdalena, en los cuales aún existen relictos de bs-T.