Midia, la maestra: ¿cómo conocerla?

El develamiento de los constituyentes educativos de la labor de Midia, la maestra sujeto de este estudio, genera la necesidad de aproximación de la teoría con la praxis, de las disciplinas científicas entre sí (educación, pedagogía, historia, psicología, sociología, antropología), de los saberes esc...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
Główni autorzy: Lago de Fernández, Carmen, Lago de Vergara, Diana, Sánchez Castellón, Emilce Beatriz
Format: Capítulo de Libro
Język:spa
Wydane: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Dostęp online:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4696
Opis
Streszczenie:El develamiento de los constituyentes educativos de la labor de Midia, la maestra sujeto de este estudio, genera la necesidad de aproximación de la teoría con la praxis, de las disciplinas científicas entre sí (educación, pedagogía, historia, psicología, sociología, antropología), de los saberes escondidos en las tradiciones y de las disciplinas en ciernes soportadas en nuevas epistemologías. La aproximación a las ideas provenientes de esta mezcla da como resultado la construcción de un estado del arte en el cual se nutre el marco teórico y conceptual de este proceso investigativo. Para abordar el tema es necesario definir un camino (un enfoque y un método): el del conocimiento derivado del enfoque del contexto y de los elementos que potenciaron su quehacer (familia, formación personal, ambiente escolar), y el de la comprensión de la complejidad estructural de los fenómenos que viven y sienten las personas involucradas en los ejes ideográficos asociados a su cotidianidad (métodoetnográfico)