Midia, la maestra: ¿cómo conocerla?

El develamiento de los constituyentes educativos de la labor de Midia, la maestra sujeto de este estudio, genera la necesidad de aproximación de la teoría con la praxis, de las disciplinas científicas entre sí (educación, pedagogía, historia, psicología, sociología, antropología), de los saberes esc...

Olles dieđut

Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkkit: Lago de Fernández, Carmen, Lago de Vergara, Diana, Sánchez Castellón, Emilce Beatriz
Materiálatiipa: Capítulo de Libro
Giella:spa
Almmustuhtton: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2021
Liŋkkat:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4696
Govvádus
Čoahkkáigeassu:El develamiento de los constituyentes educativos de la labor de Midia, la maestra sujeto de este estudio, genera la necesidad de aproximación de la teoría con la praxis, de las disciplinas científicas entre sí (educación, pedagogía, historia, psicología, sociología, antropología), de los saberes escondidos en las tradiciones y de las disciplinas en ciernes soportadas en nuevas epistemologías. La aproximación a las ideas provenientes de esta mezcla da como resultado la construcción de un estado del arte en el cual se nutre el marco teórico y conceptual de este proceso investigativo. Para abordar el tema es necesario definir un camino (un enfoque y un método): el del conocimiento derivado del enfoque del contexto y de los elementos que potenciaron su quehacer (familia, formación personal, ambiente escolar), y el de la comprensión de la complejidad estructural de los fenómenos que viven y sienten las personas involucradas en los ejes ideográficos asociados a su cotidianidad (métodoetnográfico)