El marketing y su incidencia en las MIPYMES del municipio de Tunja en el departamento de Boyacá-Colombia

Spa: Este articulo tiene como objetivo investigar cuál ha sido el impacto del marketing digital en el municipio de Tunja del departamento de Boyacá en época de pandemia, dirigida a las micro y pequeñas empresas de dicha ciudad, en donde el verdadero truco para que el marketing digital sea efectivo,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pacanchique Pacanchique, Carlos Julio, Jiménez Contreras, Erwin José
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4844
Description
Summary:Spa: Este articulo tiene como objetivo investigar cuál ha sido el impacto del marketing digital en el municipio de Tunja del departamento de Boyacá en época de pandemia, dirigida a las micro y pequeñas empresas de dicha ciudad, en donde el verdadero truco para que el marketing digital sea efectivo, es utilizar la plataforma, tecnología y táctica adecuada para llegar a la audiencia que comprará tu producto o servicio, leerá tus artículos o interactuará con tu contenido. Para analizar la situación actual del marketing digital de Tunja y Boyacá hay que hablar de dos grandes jugadores en este segmento: a). Público el cuál consume productos digitales: personas que navegan por internet y/o personas que compran productos por e-commerce; b). Creadores de contenido: personas que crean y publican su contenido por su página web o redes sociales. Actualmente la pandemia ha aumentado la necesidad de todas las personas por usar su celular o computador para buscar productos o servicios, situación que ha ayudado a generar confianza y conocimiento en la navegación por internet y compras online.