Un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseño de línea de nuevos productos

Spa: El objetivo de las firmas es obtener una mayor participación en el Mercado, ofreciendo nuevos productos o mejorando los que ya existen. En la mercadotecnia cuantitativa existe un área que estudia la correcta configuración de las características que conforman un producto y es conocida como el Pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ahumada Valenzuela, Omar, Leyva Lopez, Juan Carlos, Solano Noriega, Jesus Jaime, Romero Serrano, Alma Montserrat
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4860
_version_ 1801705876962148352
author Ahumada Valenzuela, Omar
Leyva Lopez, Juan Carlos
Solano Noriega, Jesus Jaime
Romero Serrano, Alma Montserrat
author_facet Ahumada Valenzuela, Omar
Leyva Lopez, Juan Carlos
Solano Noriega, Jesus Jaime
Romero Serrano, Alma Montserrat
author_sort Ahumada Valenzuela, Omar
collection DSpace
description Spa: El objetivo de las firmas es obtener una mayor participación en el Mercado, ofreciendo nuevos productos o mejorando los que ya existen. En la mercadotecnia cuantitativa existe un área que estudia la correcta configuración de las características que conforman un producto y es conocida como el Problema de Diseño de Producto. Existen diversos algoritmos que atienden este problema. En este trabajo se propone un enfoque de algoritmos evolutivos para atender dicha problemática.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-4860
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-48602022-02-15T16:21:11Z Un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseño de línea de nuevos productos Ahumada Valenzuela, Omar Leyva Lopez, Juan Carlos Solano Noriega, Jesus Jaime Romero Serrano, Alma Montserrat Spa: El objetivo de las firmas es obtener una mayor participación en el Mercado, ofreciendo nuevos productos o mejorando los que ya existen. En la mercadotecnia cuantitativa existe un área que estudia la correcta configuración de las características que conforman un producto y es conocida como el Problema de Diseño de Producto. Existen diversos algoritmos que atienden este problema. En este trabajo se propone un enfoque de algoritmos evolutivos para atender dicha problemática. 2021-12-21T17:06:53Z 2021-12-21T17:06:53Z 2021-06-08 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4860 3628 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa International Congress of Innovation and Sustainable ICONIS https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/it/iconis4/paper/download/3628/3804 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/it/iconis4/paper/view/3628
spellingShingle Ahumada Valenzuela, Omar
Leyva Lopez, Juan Carlos
Solano Noriega, Jesus Jaime
Romero Serrano, Alma Montserrat
Un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseño de línea de nuevos productos
title Un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseño de línea de nuevos productos
title_full Un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseño de línea de nuevos productos
title_fullStr Un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseño de línea de nuevos productos
title_full_unstemmed Un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseño de línea de nuevos productos
title_short Un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseño de línea de nuevos productos
title_sort un modelo predictivo de comportamiento del consumidor para el diseno de linea de nuevos productos
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4860
work_keys_str_mv AT ahumadavalenzuelaomar unmodelopredictivodecomportamientodelconsumidorparaeldisenodelineadenuevosproductos
AT leyvalopezjuancarlos unmodelopredictivodecomportamientodelconsumidorparaeldisenodelineadenuevosproductos
AT solanonoriegajesusjaime unmodelopredictivodecomportamientodelconsumidorparaeldisenodelineadenuevosproductos
AT romeroserranoalmamontserrat unmodelopredictivodecomportamientodelconsumidorparaeldisenodelineadenuevosproductos