La Comunicación de Marketing en el Comportamiento del Consumidor para las Organizaciones; Revisión Sistemática de Literatura

Spa: Este artículo tiene como objetivo recopilar información en base a la comunicación de Marketing en el comportamiento del consumidor para las organizaciones, se sustenta en una revisión sistemática de la literatura y un análisis de tendencias, mediante la exploración de bases de datos de E...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Cortés Cortés, Wilder Eimer, Rodríguez Suancha, Sergio Armando, Virgüez, Jonathan Ferney
Format: Documento de Conferencia
Langue:spa
Publié: 2021
Accès en ligne:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/4995
Description
Résumé:Spa: Este artículo tiene como objetivo recopilar información en base a la comunicación de Marketing en el comportamiento del consumidor para las organizaciones, se sustenta en una revisión sistemática de la literatura y un análisis de tendencias, mediante la exploración de bases de datos de EBSCOhost®, Scopus® y Web of Science®®; estas permitieron identificar 71 artículos. Se utilizaron Software como MAXQDA® el cual permitió realizar un análisis cualitativo de los resultados; de igual modo se empleó el Software VOSviewer® para la realización de mapas de frecuencias y de co-ocurrencias de las palabras clave. Se obtienen resultados que demuestran que esta temática es de gran importancia para las organizaciones. Así mismo, se evidencio que la comunicación de Marketing es un factor clave para la generación de valor y además una herramienta importante para promover la competitividad.