Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama
Spa: En Colombia cada año se hace una evaluación interna a cada una de las instituciones educativas del país, con ayuda del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se evalúa y se lleva un seguimiento de la calidad de la Educación co...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5015 |
Summary: | Spa: En Colombia cada año se hace una evaluación interna a cada una de las instituciones educativas del país, con ayuda del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se evalúa y se lleva un seguimiento de la calidad de la Educación con base en estándares básicos. Estas pruebas nacionales se realizan al finalizar los estudios de educación superior que permiten establecer un parámetro de medida del desempeño estudiantil. Por esta razón se busca determinar si el desempeño en el razonamiento cuantitativo depende de algunos puntajes obtenidos en diferentes competencias genéricas y algunas variables sociodemográficas que el Icfes tiene en cuenta a la hora de evaluar a los estudiantes. Identificar qué factores influyen en el puntaje de razonamiento cuantitativo mediante regresión lineal múltiple. |
---|