Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama

Spa: En Colombia cada año se hace una evaluación interna a cada una de las instituciones educativas del país, con ayuda del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se evalúa y se lleva un seguimiento de la calidad de la Educación co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hernández Dallos, Diana Marcela
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5015
_version_ 1801705888947372032
author Hernández Dallos, Diana Marcela
author_facet Hernández Dallos, Diana Marcela
author_sort Hernández Dallos, Diana Marcela
collection DSpace
description Spa: En Colombia cada año se hace una evaluación interna a cada una de las instituciones educativas del país, con ayuda del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se evalúa y se lleva un seguimiento de la calidad de la Educación con base en estándares básicos. Estas pruebas nacionales se realizan al finalizar los estudios de educación superior que permiten establecer un parámetro de medida del desempeño estudiantil. Por esta razón se busca determinar si el desempeño en el razonamiento cuantitativo depende de algunos puntajes obtenidos en diferentes competencias genéricas y algunas variables sociodemográficas que el Icfes tiene en cuenta a la hora de evaluar a los estudiantes. Identificar qué factores influyen en el puntaje de razonamiento cuantitativo mediante regresión lineal múltiple.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5015
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-50152022-02-28T15:58:58Z Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama Hernández Dallos, Diana Marcela Spa: En Colombia cada año se hace una evaluación interna a cada una de las instituciones educativas del país, con ayuda del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se evalúa y se lleva un seguimiento de la calidad de la Educación con base en estándares básicos. Estas pruebas nacionales se realizan al finalizar los estudios de educación superior que permiten establecer un parámetro de medida del desempeño estudiantil. Por esta razón se busca determinar si el desempeño en el razonamiento cuantitativo depende de algunos puntajes obtenidos en diferentes competencias genéricas y algunas variables sociodemográficas que el Icfes tiene en cuenta a la hora de evaluar a los estudiantes. Identificar qué factores influyen en el puntaje de razonamiento cuantitativo mediante regresión lineal múltiple. 2021-12-21T17:07:37Z 2021-12-21T17:07:37Z 2020-07-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5015 3470 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Aplicaciones Estadísticas. Socialización de Experiencias - 2019 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/apl_est_2019/apl_esta_2019/paper/download/3470/3649 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/apl_est_2019/apl_esta_2019/paper/view/3470
spellingShingle Hernández Dallos, Diana Marcela
Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama
title Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama
title_full Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama
title_fullStr Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama
title_full_unstemmed Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama
title_short Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama
title_sort construccion de un modelo lineal basado en las pruebas saber pro 2018 de las licenciaturas de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia seccional duitama
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5015
work_keys_str_mv AT hernandezdallosdianamarcela construcciondeunmodelolinealbasadoenlaspruebassaberpro2018delaslicenciaturasdelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiaseccionalduitama