Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama
Spa: En Colombia cada año se hace una evaluación interna a cada una de las instituciones educativas del país, con ayuda del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se evalúa y se lleva un seguimiento de la calidad de la Educación co...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5015 |
_version_ | 1801705888947372032 |
---|---|
author | Hernández Dallos, Diana Marcela |
author_facet | Hernández Dallos, Diana Marcela |
author_sort | Hernández Dallos, Diana Marcela |
collection | DSpace |
description | Spa: En Colombia cada año se hace una evaluación interna a cada una de las instituciones educativas del país, con ayuda del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se evalúa y se lleva un seguimiento de la calidad de la Educación con base en estándares básicos. Estas pruebas nacionales se realizan al finalizar los estudios de educación superior que permiten establecer un parámetro de medida del desempeño estudiantil. Por esta razón se busca determinar si el desempeño en el razonamiento cuantitativo depende de algunos puntajes obtenidos en diferentes competencias genéricas y algunas variables sociodemográficas que el Icfes tiene en cuenta a la hora de evaluar a los estudiantes. Identificar qué factores influyen en el puntaje de razonamiento cuantitativo mediante regresión lineal múltiple. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5015 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-50152022-02-28T15:58:58Z Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama Hernández Dallos, Diana Marcela Spa: En Colombia cada año se hace una evaluación interna a cada una de las instituciones educativas del país, con ayuda del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se evalúa y se lleva un seguimiento de la calidad de la Educación con base en estándares básicos. Estas pruebas nacionales se realizan al finalizar los estudios de educación superior que permiten establecer un parámetro de medida del desempeño estudiantil. Por esta razón se busca determinar si el desempeño en el razonamiento cuantitativo depende de algunos puntajes obtenidos en diferentes competencias genéricas y algunas variables sociodemográficas que el Icfes tiene en cuenta a la hora de evaluar a los estudiantes. Identificar qué factores influyen en el puntaje de razonamiento cuantitativo mediante regresión lineal múltiple. 2021-12-21T17:07:37Z 2021-12-21T17:07:37Z 2020-07-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5015 3470 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Aplicaciones Estadísticas. Socialización de Experiencias - 2019 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/apl_est_2019/apl_esta_2019/paper/download/3470/3649 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/apl_est_2019/apl_esta_2019/paper/view/3470 |
spellingShingle | Hernández Dallos, Diana Marcela Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama |
title | Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama |
title_full | Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama |
title_fullStr | Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama |
title_full_unstemmed | Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama |
title_short | Construcción de un modelo lineal basado en las pruebas SABER PRO 2018 de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Seccional Duitama |
title_sort | construccion de un modelo lineal basado en las pruebas saber pro 2018 de las licenciaturas de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia seccional duitama |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5015 |
work_keys_str_mv | AT hernandezdallosdianamarcela construcciondeunmodelolinealbasadoenlaspruebassaberpro2018delaslicenciaturasdelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiaseccionalduitama |