Summary: | Spa: Teniendo en cuenta que con cierta regularidad podemos hallar el modelo pedagógico tradicional instalado en un prolifero número de Instituciones educativas de básica y media, y que por ende, encontramos que el espacio para la enseñanza participativa que implica la interacción entre pares, difícilmente tiene oportunidad de dinamizar el ambiente dentro del aula escolar, pues el modelo vertical de escuela tradicional no privilegia la socialización, la reflexión, ni la criticidad del estudiante en su proceso, tal vez por miedo a que se fomente el caos y el desorden dentro del salón de clase, en consecuencia no hay posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo, eficiente y beneficioso para el aprendizaje de los educandos; en este sentido se diseñó y aplicó una alternativa dinámica que permitió evaluar elementos enfocados a la exploración de sólidos regulares propio de los contenidos y DBA de grado séptimo. Esta apuesta pedagógica les permitió alejarse de la rutina diaria que viven en el aula de clase y contribuyó en el cultivo del pensamiento espacial enfocándose en la exploración de las características propias de la tema.
|