Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo

Spa: Teniendo en cuenta que con cierta regularidad podemos hallar el modelo pedagógico tradicional instalado en un prolifero número de Instituciones educativas de básica y media, y que por ende, encontramos que el espacio para la enseñanza participativa que implica la interacción entre pares, difíci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Gil, Maryi Deysi
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5020
_version_ 1801705884696444928
author González Gil, Maryi Deysi
author_facet González Gil, Maryi Deysi
author_sort González Gil, Maryi Deysi
collection DSpace
description Spa: Teniendo en cuenta que con cierta regularidad podemos hallar el modelo pedagógico tradicional instalado en un prolifero número de Instituciones educativas de básica y media, y que por ende, encontramos que el espacio para la enseñanza participativa que implica la interacción entre pares, difícilmente tiene oportunidad de dinamizar el ambiente dentro del aula escolar, pues el modelo vertical de escuela tradicional no privilegia la socialización, la reflexión, ni la criticidad del estudiante en su proceso, tal vez por miedo a que se fomente el caos y el desorden dentro del salón de clase, en consecuencia no hay posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo, eficiente y beneficioso para el aprendizaje de los educandos; en este sentido se diseñó y aplicó una alternativa dinámica que permitió evaluar elementos enfocados a la exploración de sólidos regulares propio de los contenidos y DBA de grado séptimo. Esta apuesta pedagógica les permitió alejarse de la rutina diaria que viven en el aula de clase y contribuyó en el cultivo del pensamiento espacial enfocándose en la exploración de las características propias de la tema.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5020
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-50202022-02-28T16:24:45Z Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo González Gil, Maryi Deysi Spa: Teniendo en cuenta que con cierta regularidad podemos hallar el modelo pedagógico tradicional instalado en un prolifero número de Instituciones educativas de básica y media, y que por ende, encontramos que el espacio para la enseñanza participativa que implica la interacción entre pares, difícilmente tiene oportunidad de dinamizar el ambiente dentro del aula escolar, pues el modelo vertical de escuela tradicional no privilegia la socialización, la reflexión, ni la criticidad del estudiante en su proceso, tal vez por miedo a que se fomente el caos y el desorden dentro del salón de clase, en consecuencia no hay posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo, eficiente y beneficioso para el aprendizaje de los educandos; en este sentido se diseñó y aplicó una alternativa dinámica que permitió evaluar elementos enfocados a la exploración de sólidos regulares propio de los contenidos y DBA de grado séptimo. Esta apuesta pedagógica les permitió alejarse de la rutina diaria que viven en el aula de clase y contribuyó en el cultivo del pensamiento espacial enfocándose en la exploración de las características propias de la tema. 2021-12-21T17:07:39Z 2021-12-21T17:07:39Z 2020-02-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5020 3465 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa IV Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/download/3465/3644 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/view/3465
spellingShingle González Gil, Maryi Deysi
Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo
title Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo
title_full Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo
title_fullStr Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo
title_full_unstemmed Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo
title_short Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo
title_sort explorando solidos regulares en un ambiente de trabajo ludico colaborativo
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5020
work_keys_str_mv AT gonzalezgilmaryideysi explorandosolidosregularesenunambientedetrabajoludicocolaborativo