Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo
Spa: Teniendo en cuenta que con cierta regularidad podemos hallar el modelo pedagógico tradicional instalado en un prolifero número de Instituciones educativas de básica y media, y que por ende, encontramos que el espacio para la enseñanza participativa que implica la interacción entre pares, difíci...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5020 |
_version_ | 1801705884696444928 |
---|---|
author | González Gil, Maryi Deysi |
author_facet | González Gil, Maryi Deysi |
author_sort | González Gil, Maryi Deysi |
collection | DSpace |
description | Spa: Teniendo en cuenta que con cierta regularidad podemos hallar el modelo pedagógico tradicional instalado en un prolifero número de Instituciones educativas de básica y media, y que por ende, encontramos que el espacio para la enseñanza participativa que implica la interacción entre pares, difícilmente tiene oportunidad de dinamizar el ambiente dentro del aula escolar, pues el modelo vertical de escuela tradicional no privilegia la socialización, la reflexión, ni la criticidad del estudiante en su proceso, tal vez por miedo a que se fomente el caos y el desorden dentro del salón de clase, en consecuencia no hay posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo, eficiente y beneficioso para el aprendizaje de los educandos; en este sentido se diseñó y aplicó una alternativa dinámica que permitió evaluar elementos enfocados a la exploración de sólidos regulares propio de los contenidos y DBA de grado séptimo. Esta apuesta pedagógica les permitió alejarse de la rutina diaria que viven en el aula de clase y contribuyó en el cultivo del pensamiento espacial enfocándose en la exploración de las características propias de la tema. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5020 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-50202022-02-28T16:24:45Z Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo González Gil, Maryi Deysi Spa: Teniendo en cuenta que con cierta regularidad podemos hallar el modelo pedagógico tradicional instalado en un prolifero número de Instituciones educativas de básica y media, y que por ende, encontramos que el espacio para la enseñanza participativa que implica la interacción entre pares, difícilmente tiene oportunidad de dinamizar el ambiente dentro del aula escolar, pues el modelo vertical de escuela tradicional no privilegia la socialización, la reflexión, ni la criticidad del estudiante en su proceso, tal vez por miedo a que se fomente el caos y el desorden dentro del salón de clase, en consecuencia no hay posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo, eficiente y beneficioso para el aprendizaje de los educandos; en este sentido se diseñó y aplicó una alternativa dinámica que permitió evaluar elementos enfocados a la exploración de sólidos regulares propio de los contenidos y DBA de grado séptimo. Esta apuesta pedagógica les permitió alejarse de la rutina diaria que viven en el aula de clase y contribuyó en el cultivo del pensamiento espacial enfocándose en la exploración de las características propias de la tema. 2021-12-21T17:07:39Z 2021-12-21T17:07:39Z 2020-02-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5020 3465 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa IV Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/download/3465/3644 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/view/3465 |
spellingShingle | González Gil, Maryi Deysi Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo |
title | Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo |
title_full | Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo |
title_fullStr | Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo |
title_full_unstemmed | Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo |
title_short | Explorando sólidos regulares en un ambiente de trabajo lúdico colaborativo |
title_sort | explorando solidos regulares en un ambiente de trabajo ludico colaborativo |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5020 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezgilmaryideysi explorandosolidosregularesenunambientedetrabajoludicocolaborativo |