Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto

Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuer...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Monroy Rodríguez, Erika Johana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5025
Description
Summary:Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes. Mediante la implementación de las situaciones didácticas, se busca que los estudiantes puedan adquirir el conocimiento de forma práctica, identificando el uso y aplicación de estos; realizando cada una de las etapas, (acción, formulación, validación e institucionalización) en las cuales el estudiante trabaje individualmente y realice repeticiones de una actividad, planeando estrategias grupales las cuales le ayuden para llegar a la justificación y demostración del proceso y así conseguir la consolidación del concepto. Una vez se realice este trabajo con los estudiantes, se presentarán las conclusiones a partir de los resultados obtenidos y de esta manera poder realizar acciones de mejora.