Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto

Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuer...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Monroy Rodríguez, Erika Johana
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5025
Miêu tả
Tóm tắt:Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes. Mediante la implementación de las situaciones didácticas, se busca que los estudiantes puedan adquirir el conocimiento de forma práctica, identificando el uso y aplicación de estos; realizando cada una de las etapas, (acción, formulación, validación e institucionalización) en las cuales el estudiante trabaje individualmente y realice repeticiones de una actividad, planeando estrategias grupales las cuales le ayuden para llegar a la justificación y demostración del proceso y así conseguir la consolidación del concepto. Una vez se realice este trabajo con los estudiantes, se presentarán las conclusiones a partir de los resultados obtenidos y de esta manera poder realizar acciones de mejora.