Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto
Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuer...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5025 |
_version_ | 1801705887460491264 |
---|---|
author | Monroy Rodríguez, Erika Johana |
author_facet | Monroy Rodríguez, Erika Johana |
author_sort | Monroy Rodríguez, Erika Johana |
collection | DSpace |
description | Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes. Mediante la implementación de las situaciones didácticas, se busca que los estudiantes puedan adquirir el conocimiento de forma práctica, identificando el uso y aplicación de estos; realizando cada una de las etapas, (acción, formulación, validación e institucionalización) en las cuales el estudiante trabaje individualmente y realice repeticiones de una actividad, planeando estrategias grupales las cuales le ayuden para llegar a la justificación y demostración del proceso y así conseguir la consolidación del concepto. Una vez se realice este trabajo con los estudiantes, se presentarán las conclusiones a partir de los resultados obtenidos y de esta manera poder realizar acciones de mejora. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5025 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-50252023-03-29T16:12:53Z Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto Monroy Rodríguez, Erika Johana Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes. Mediante la implementación de las situaciones didácticas, se busca que los estudiantes puedan adquirir el conocimiento de forma práctica, identificando el uso y aplicación de estos; realizando cada una de las etapas, (acción, formulación, validación e institucionalización) en las cuales el estudiante trabaje individualmente y realice repeticiones de una actividad, planeando estrategias grupales las cuales le ayuden para llegar a la justificación y demostración del proceso y así conseguir la consolidación del concepto. Una vez se realice este trabajo con los estudiantes, se presentarán las conclusiones a partir de los resultados obtenidos y de esta manera poder realizar acciones de mejora. 2021-12-21T17:07:41Z 2021-12-21T17:07:41Z 2020-02-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5025 3460 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa IV Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/download/3460/3639 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/view/3460 |
spellingShingle | Monroy Rodríguez, Erika Johana Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto |
title | Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto |
title_full | Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto |
title_fullStr | Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto |
title_full_unstemmed | Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto |
title_short | Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto |
title_sort | las situaciones didacticas en medidas de tendencia central en grado quinto |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5025 |
work_keys_str_mv | AT monroyrodriguezerikajohana lassituacionesdidacticasenmedidasdetendenciacentralengradoquinto |