Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto

Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuer...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Monroy Rodríguez, Erika Johana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5025
_version_ 1801705887460491264
author Monroy Rodríguez, Erika Johana
author_facet Monroy Rodríguez, Erika Johana
author_sort Monroy Rodríguez, Erika Johana
collection DSpace
description Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes. Mediante la implementación de las situaciones didácticas, se busca que los estudiantes puedan adquirir el conocimiento de forma práctica, identificando el uso y aplicación de estos; realizando cada una de las etapas, (acción, formulación, validación e institucionalización) en las cuales el estudiante trabaje individualmente y realice repeticiones de una actividad, planeando estrategias grupales las cuales le ayuden para llegar a la justificación y demostración del proceso y así conseguir la consolidación del concepto. Una vez se realice este trabajo con los estudiantes, se presentarán las conclusiones a partir de los resultados obtenidos y de esta manera poder realizar acciones de mejora.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5025
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-50252023-03-29T16:12:53Z Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto Monroy Rodríguez, Erika Johana Spa: En algunas instituciones se reflejan ciertas dificultades de los estudiantes con temas referentes a estadística, datos que se evidencian en pruebas como pruebas saber, pruebas pisa, pruebas internas, entre otras. Esto puede darse porque muchas veces las estrategias no son las adecuadas de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes. Mediante la implementación de las situaciones didácticas, se busca que los estudiantes puedan adquirir el conocimiento de forma práctica, identificando el uso y aplicación de estos; realizando cada una de las etapas, (acción, formulación, validación e institucionalización) en las cuales el estudiante trabaje individualmente y realice repeticiones de una actividad, planeando estrategias grupales las cuales le ayuden para llegar a la justificación y demostración del proceso y así conseguir la consolidación del concepto. Una vez se realice este trabajo con los estudiantes, se presentarán las conclusiones a partir de los resultados obtenidos y de esta manera poder realizar acciones de mejora. 2021-12-21T17:07:41Z 2021-12-21T17:07:41Z 2020-02-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5025 3460 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa IV Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/download/3460/3639 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/6_mate/6_matrmaticas/paper/view/3460
spellingShingle Monroy Rodríguez, Erika Johana
Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto
title Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto
title_full Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto
title_fullStr Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto
title_full_unstemmed Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto
title_short Las situaciones didácticas en medidas de tendencia central en grado quinto
title_sort las situaciones didacticas en medidas de tendencia central en grado quinto
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5025
work_keys_str_mv AT monroyrodriguezerikajohana lassituacionesdidacticasenmedidasdetendenciacentralengradoquinto