Registros de representación semiótica de las secciones cónicas mediados por geogebra
Spa: El objetivo del presente trabajo es identificar los registros de representación semiótica para favorecer la comprensión de los objetos matemáticos hipérbola y elipse en estudiantes de grado 9. La siguiente investigación se sustenta en la teoría de registros de representación semiótica de Raymon...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5028 |
Summary: | Spa: El objetivo del presente trabajo es identificar los registros de representación semiótica para favorecer la comprensión de los objetos matemáticos hipérbola y elipse en estudiantes de grado 9. La siguiente investigación se sustenta en la teoría de registros de representación semiótica de Raymond Duval quien afirma que es imperativo emplear gran diversidad de registros ya que considera que la coordinación de estos registros es fundamental para la aprehensión de los conceptos matemáticos. Debido a que el enfoque del trabajo es de tipo cualitativo se emplean aspectos de la ingeniería didáctica de Artigue (1995). En cuanto a la experimentación se emplean secuencias didácticas mediadas por geogebra, mediante las cuales se pretende que los estudiantes de grado 9 comprendan los objetos hipérbola y elipse coordinando los registros gráficos, algebraico y lengua natural . |
---|