Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico
Spa: Con el desarrollo de la Universidad, el número de egresados de las diferentes maestrías en ejercicio, se han incrementado de manera sostenida en diferentes facultades, por lo que, esta forma de organizar la formación académica de postgrado, constituye una de las actividades académicas que requi...
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Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
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Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5054 |
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Summary: | Spa: Con el desarrollo de la Universidad, el número de egresados de las diferentes maestrías en ejercicio, se han incrementado de manera sostenida en diferentes facultades, por lo que, esta forma de organizar la formación académica de postgrado, constituye una de las actividades académicas que requiere de una atención priorizada para perfeccionar la, debido a su masividad y a la necesidad de lograr mayor eficiencia en los egresados, siendo este un patrón de calidad que permite medir la productividad científica, académica y aportes al entorno de los programas de postgrados. A pesar que la Universidad cuenta con un programa y oficina de egresados que se encarga de organizar este factor, esta, en su función principal se enfoca al seguimiento de egresados de los programas de pregrado, tanto así, que no se ha realizado un seguimiento a los egresados de la maestría y desde la creación del programa se han realizado, tan solo dos encuentros de egresados.Además, desde la coordinación regional del SUE se tiene previsto en fechas próximas iniciar procesos de autoevaluación con fines de acreditación y uno de los factores evaluados por el CNA es el factor nueve (9) graduados y análisis del impacto, mide dos (2) características la producción científica de los graduados y (b) el impacto del programa de posgrado en su entorno. Por lo que, el estudio permitirá obtener datos y análisis a través de los datos que puedan obtenerse de las entrevistas y los cuestionarios aplicados a graduados, con el fin de evaluar el impacto formativo dela Maestría en Educación. |
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