Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico

Spa: Con el desarrollo de la Universidad, el número de egresados de las diferentes maestrías en ejercicio, se han incrementado de manera sostenida en diferentes facultades, por lo que, esta forma de organizar la formación académica de postgrado, constituye una de las actividades académicas que requi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Figueroa Molina, Roberto, Ortiz Morales, Paola Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5054
_version_ 1801705887529697280
author Figueroa Molina, Roberto
Ortiz Morales, Paola Andrea
author_facet Figueroa Molina, Roberto
Ortiz Morales, Paola Andrea
author_sort Figueroa Molina, Roberto
collection DSpace
description Spa: Con el desarrollo de la Universidad, el número de egresados de las diferentes maestrías en ejercicio, se han incrementado de manera sostenida en diferentes facultades, por lo que, esta forma de organizar la formación académica de postgrado, constituye una de las actividades académicas que requiere de una atención priorizada para perfeccionar la, debido a su masividad y a la necesidad de lograr mayor eficiencia en los egresados, siendo este un patrón de calidad que permite medir la productividad científica, académica y aportes al entorno de los programas de postgrados. A pesar que la Universidad cuenta con un programa y oficina de egresados que se encarga de organizar este factor, esta, en su función principal se enfoca al seguimiento de egresados de los programas de pregrado, tanto así, que no se ha realizado un seguimiento a los egresados de la maestría y desde la creación del programa se han realizado, tan solo dos encuentros de egresados.Además, desde la coordinación regional del SUE se tiene previsto en fechas próximas iniciar procesos de autoevaluación con fines de acreditación y uno de los factores evaluados por el CNA es el factor nueve (9) graduados y análisis del impacto, mide dos (2) características la producción científica de los graduados y (b) el impacto del programa de posgrado en su entorno. Por lo que, el estudio permitirá obtener datos y análisis a través de los datos que puedan obtenerse de las entrevistas y los cuestionarios aplicados a graduados, con el fin de evaluar el impacto formativo dela Maestría en Educación.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5054
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-50542022-04-28T20:26:36Z Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico Figueroa Molina, Roberto Ortiz Morales, Paola Andrea Spa: Con el desarrollo de la Universidad, el número de egresados de las diferentes maestrías en ejercicio, se han incrementado de manera sostenida en diferentes facultades, por lo que, esta forma de organizar la formación académica de postgrado, constituye una de las actividades académicas que requiere de una atención priorizada para perfeccionar la, debido a su masividad y a la necesidad de lograr mayor eficiencia en los egresados, siendo este un patrón de calidad que permite medir la productividad científica, académica y aportes al entorno de los programas de postgrados. A pesar que la Universidad cuenta con un programa y oficina de egresados que se encarga de organizar este factor, esta, en su función principal se enfoca al seguimiento de egresados de los programas de pregrado, tanto así, que no se ha realizado un seguimiento a los egresados de la maestría y desde la creación del programa se han realizado, tan solo dos encuentros de egresados.Además, desde la coordinación regional del SUE se tiene previsto en fechas próximas iniciar procesos de autoevaluación con fines de acreditación y uno de los factores evaluados por el CNA es el factor nueve (9) graduados y análisis del impacto, mide dos (2) características la producción científica de los graduados y (b) el impacto del programa de posgrado en su entorno. Por lo que, el estudio permitirá obtener datos y análisis a través de los datos que puedan obtenerse de las entrevistas y los cuestionarios aplicados a graduados, con el fin de evaluar el impacto formativo dela Maestría en Educación. 2021-12-21T17:07:55Z 2021-12-21T17:07:55Z 2019-12-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5054 3431 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3431/3611 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3431
spellingShingle Figueroa Molina, Roberto
Ortiz Morales, Paola Andrea
Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico
title Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico
title_full Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico
title_fullStr Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico
title_full_unstemmed Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico
title_short Impacto formativo en egresados de la Maestría en Educación de la Universidad del Atlántico
title_sort impacto formativo en egresados de la maestria en educacion de la universidad del atlantico
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5054
work_keys_str_mv AT figueroamolinaroberto impactoformativoenegresadosdelamaestriaeneducaciondelauniversidaddelatlantico
AT ortizmoralespaolaandrea impactoformativoenegresadosdelamaestriaeneducaciondelauniversidaddelatlantico