Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía

Spa: El presente artículo está centrado en las creencias de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación que cursaron el quinto ciclo, respecto a las experiencias de sus prácticas pre-profesionales en relación a las ayudantías. Se dará a conocer los aprendizajes que los practicantes obtuv...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo, Villanueva Blas, Heleda Dalila, Villavicencio Gastelu, Ruby Paola
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5059
_version_ 1801705889944567808
author Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Villanueva Blas, Heleda Dalila
Villavicencio Gastelu, Ruby Paola
author_facet Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Villanueva Blas, Heleda Dalila
Villavicencio Gastelu, Ruby Paola
author_sort Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
collection DSpace
description Spa: El presente artículo está centrado en las creencias de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación que cursaron el quinto ciclo, respecto a las experiencias de sus prácticas pre-profesionales en relación a las ayudantías. Se dará a conocer los aprendizajes que los practicantes obtuvieron a raíz de su experiencia,por ello es importante precisar que este artículo está basado en concepciones de los estudiantes y no en conocimientos exactos de la labor docente. Es importante mencionar que la pregunta de investigación es ¿Cuáles son las creencias y aprendizajes que tienen los estudiantes de pregrado en Educación al realizar sus ayudantías como parte de la práctica pre-profesionales en una universidad privada de Lima?; el  objetivo principal es  analizar las creencias de los estudiantes de pregrado en relación a las ayudantías como parte de su práctica pre-profesional y el método que se aplicó fue el investigación documental. Ante esto, podemos concluir, que la ayudantía permite vincular al estudiante la teoría con la práctica, se hace necesario que los practicantes manejen estrategias metodológicas, y que la investigación es necesaria en su formación.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5059
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-50592022-04-28T20:36:54Z Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Villanueva Blas, Heleda Dalila Villavicencio Gastelu, Ruby Paola Spa: El presente artículo está centrado en las creencias de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación que cursaron el quinto ciclo, respecto a las experiencias de sus prácticas pre-profesionales en relación a las ayudantías. Se dará a conocer los aprendizajes que los practicantes obtuvieron a raíz de su experiencia,por ello es importante precisar que este artículo está basado en concepciones de los estudiantes y no en conocimientos exactos de la labor docente. Es importante mencionar que la pregunta de investigación es ¿Cuáles son las creencias y aprendizajes que tienen los estudiantes de pregrado en Educación al realizar sus ayudantías como parte de la práctica pre-profesionales en una universidad privada de Lima?; el  objetivo principal es  analizar las creencias de los estudiantes de pregrado en relación a las ayudantías como parte de su práctica pre-profesional y el método que se aplicó fue el investigación documental. Ante esto, podemos concluir, que la ayudantía permite vincular al estudiante la teoría con la práctica, se hace necesario que los practicantes manejen estrategias metodológicas, y que la investigación es necesaria en su formación. 2021-12-21T17:07:57Z 2021-12-21T17:07:57Z 2019-12-10 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5059 3426 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3426/3606 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3426
spellingShingle Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Villanueva Blas, Heleda Dalila
Villavicencio Gastelu, Ruby Paola
Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía
title Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía
title_full Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía
title_fullStr Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía
title_full_unstemmed Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía
title_short Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía
title_sort creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su practica o ayudantia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5059
work_keys_str_mv AT sanchezhuarcayaalexoswaldo creenciasdeestudiantesdepregradoenreferenciaasupracticaoayudantia
AT villanuevablasheledadalila creenciasdeestudiantesdepregradoenreferenciaasupracticaoayudantia
AT villavicenciogastelurubypaola creenciasdeestudiantesdepregradoenreferenciaasupracticaoayudantia