Priorización de problemas referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, mediante la técnica matriz de Vester
En esta ponencia se presentan algunas técnicas usadas para identificardificultades referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones. Laintervención se realizó con estudiantes de grado sexto, padres de familia y docentesde la Institución Educativa Divino Niño Cormal del Municipio de Quipama...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5065 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1801705871020916736 |
---|---|
author | González Gutiérrez, Nelsy Rocío Rodríguez Pérez, Yuber Bayardo |
author_facet | González Gutiérrez, Nelsy Rocío Rodríguez Pérez, Yuber Bayardo |
author_sort | González Gutiérrez, Nelsy Rocío |
collection | DSpace |
description | En esta ponencia se presentan algunas técnicas usadas para identificardificultades referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones. Laintervención se realizó con estudiantes de grado sexto, padres de familia y docentesde la Institución Educativa Divino Niño Cormal del Municipio de Quipama Boyacá.Para el diseño se hizo uso de una prueba piloto, encuestas, entrevistas y la utilizaciónde la Matriz de Vester como herramientas que permitieron identificar, analizar einterpretar las causas que presentan mayor relevancia y las relaciones de influenciaentre ellas. Con estos instrumentos se reconocieron las problemáticas que másaquejan el aprendizaje de las fracciones. Finalmente, se diseñaron situacionesdidácticas donde se plantearon 10 retos que tenían como escenario el entorno natural de los estudiantes. El uso del contexto permitió encontrar solucionespositivas al final del proceso. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5065 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-50652022-03-01T22:01:31Z Priorización de problemas referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, mediante la técnica matriz de Vester González Gutiérrez, Nelsy Rocío Rodríguez Pérez, Yuber Bayardo En esta ponencia se presentan algunas técnicas usadas para identificardificultades referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones. Laintervención se realizó con estudiantes de grado sexto, padres de familia y docentesde la Institución Educativa Divino Niño Cormal del Municipio de Quipama Boyacá.Para el diseño se hizo uso de una prueba piloto, encuestas, entrevistas y la utilizaciónde la Matriz de Vester como herramientas que permitieron identificar, analizar einterpretar las causas que presentan mayor relevancia y las relaciones de influenciaentre ellas. Con estos instrumentos se reconocieron las problemáticas que másaquejan el aprendizaje de las fracciones. Finalmente, se diseñaron situacionesdidácticas donde se plantearon 10 retos que tenían como escenario el entorno natural de los estudiantes. El uso del contexto permitió encontrar solucionespositivas al final del proceso. 2021-12-21T17:08:00Z 2021-12-21T17:08:00Z 2019-12-10 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5065 3420 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3420/3600 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3420 |
spellingShingle | González Gutiérrez, Nelsy Rocío Rodríguez Pérez, Yuber Bayardo Priorización de problemas referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, mediante la técnica matriz de Vester |
title | Priorización de problemas referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, mediante la técnica matriz de Vester |
title_full | Priorización de problemas referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, mediante la técnica matriz de Vester |
title_fullStr | Priorización de problemas referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, mediante la técnica matriz de Vester |
title_full_unstemmed | Priorización de problemas referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, mediante la técnica matriz de Vester |
title_short | Priorización de problemas referentes a la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, mediante la técnica matriz de Vester |
title_sort | priorizacion de problemas referentes a la ensenanza y aprendizaje de las fracciones mediante la tecnica matriz de vester |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5065 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezgutierreznelsyrocio priorizaciondeproblemasreferentesalaensenanzayaprendizajedelasfraccionesmediantelatecnicamatrizdevester AT rodriguezperezyuberbayardo priorizaciondeproblemasreferentesalaensenanzayaprendizajedelasfraccionesmediantelatecnicamatrizdevester |